Actualización: Sáb, 17 / Nov / 2018 12:15 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 17 / Nov / 2018 11:54 am

Róbinson Zapata sufrió una grave lesión

Independiente Santa Fe no podrá contar con Róbinson Zapata durante el final de la temporada y el primer semestre de 2019.

Róbinson Zapata sufrió una grave lesión
Santa Fe se queda sin sus dos arqueros titulares. Foto: AFP

Róbinson Zapata, jugador del Independiente Santa Fe, estará de baja entre seis y ocho meses por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el partido que su equipo perdió 1-2 el miércoles ante Deportes Tolima.

Así lo informó el club cardenal, que en un comunicado detalló que el portero sufrió además esguince del ligamento colateral medial y por ello tendrá una incapacidad, provisional, de entre seis y ocho meses.

La lesión de Zapata se suma a la del guardameta titular Leandro Castellanos, que se sigue recuperando de la ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha que en agosto pasado lo sacó de las canchas por ocho meses.

Es por ello que en el partido que Santa Fe jugará frente al Tolima, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila ll, el titular será Miguel Solís, de 35 años y tercer portero del equipo bogotano.

Así mismo, Santa Fe informó que el delantero Carmelo Valencia sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho, por lo que estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas

Zapata, que disputó con la selección colombiana las copas América de Venezuela 2007 y Estados Unidos 2016, debutó en el América de Cali y también pasó por los equipos colombianos Real Cartagena, Deportivo Pereira, Rionegro Águilas y Millonarios.

Jugó además en los clubes argentinos Rosario Central, Independiente y Belgrano, el chileno Deportes La Serena, el rumano Steaua Bucurest y el turco Galatasaray. 

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com