Colombia.com Bogotá Lunes, 25 / Mar / 2019

Santa Fe está en riesgo de descenso en 2020

Por este temporada no se preocupa, pero sí en el próximo año.

Santa Fe está en riesgo de descenso en 2020

Las 10 fechas que lleva sin ganar en el presente año, con saldo de 4 derrotas y 6 empates,  empiezan a sacarle cuenta de cobro al cuadro ‘cardenal’, que este domingo en su casa de El Campín frente a Once Caldas.

Lo anterior se debe  a que para la tabla del descenso del próximo año se le quitarán a Santa Fe los 67 puntos que sumó en 2017, y solo contarán las 56 unidades de 2018 y los 6 únicos puntos que ha ganado en la presente campaña. Ahí empiezan los problemas.

De acuerdo con las cuentas que lleva el periodista y estadígrafo José Orlando Ascensio, del diario El Tiempo, el rojo capitalino estaría a solo 12 puntos del penúltimo lugar que lleva a la segunda división.

Es por eso que se hace urgente la reacción del equipo dirigido por Gerardo Bedoya, pese a que resta la mitad del torneo del actual semestre  y el que viene. No hacerlo a tiempo puede traer problemas para la casa albirroja.

Tras la caída ante Once Caldas, el DT Bedoya atribuye esta a un factor que va más allá de lo deportivo:

“Esto es más mental que futbolístico por la ansiedad. Hay buenos jugadores, pero nos está jugando en contra la ansiedad por no obtener los resultados. Errores puntuales que los jugadores no se equivocan ni en los entrenamientos”

“La culpa es mía también por la idea que buscado darle al equipo. Ellos se entregan, pero los rivales nos cobran lo que hacemos mal”, mencionó también el estratega.

Previo al clásico del próximo jueves ante Millonarios, el entrenador anunció la llegada de un psicólogo argentino que está ayudando a Santa Fe a salir del abismo en que se encuentra. Para el rojo, un triunfo ante el rival de patio sería como una reanimación en cuidados intensivos.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com