liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Santa Fe perdió contra el DIM; América goleó a Once Caldas

Hablamos de la caída de Santa Fe contra Independiente Medellín, y la goleada de América a Once Caldas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Hablamos de la caída de Santa Fe contra Independiente Medellín, y la goleada de América a Once Caldas.

En un partido que fue todo lo contrario al primer duelo entre bogotanos y paisas (Millonarios y Nacional), donde hubo emoción y constantes opciones de gol, el DIM y Santa Fe fueron tacaños en su intención ofensiva y aburrieron a más no poder. Esto sucedió a tal punto de que lo más destacado de la primera parte fue la intensa lluvia que cayó sobre el estadio Atanasio Girardot.

El aguacero hizo suspender el encuentro por más de una hora. Finalmente, la reanudación hizo que las ganas y un fútbol mejor aparecieran, en especial por parte del Medellín. Esto terminó opacado por el penal dudoso que sancionó el juez central por una supuesta falta de José Moya sobre Andrés Ricaurte.

Germán Ezequiel Cano se encargó de convertir desde los 12 pasos el único gol del encuentro que sentenció la victoria ‘poderosa’, que pudo ser más amplia tras un tiro al palo de Juan Cuesta

El rojo de la montaña se resguardó y esto lo aprovechó Santa Fe para proponer en ataque, pero le faltó precisión para concluir sus opciones. Así, el cuadro cardenal sumó 9 fechas sin ganar, con solo 6 puntos en la tabla de posiciones y en el penúltimo lugar de la misma. Medellín, por su parte, está en el puesto 15 con 9 unidades.

Mientras tanto, en el compromiso que cerró la fecha 9, América de Cali volvió a levantar cabeza después de la goleada 4-1 que le propinó Envigado el fin de semana anterior, y superó de forma contundente por 3-1 al Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero.

Después de 22 minutos sin opciones claras de gol, Cristian Álvarez consiguió de disparo rastrero la ventaja para la Mechita. A partir de allí, el dominio fue totalmente americano, aunque el gol solo volvió a aparecer hasta el minuto 8 de la segunda parte por intermedio de su artillero Fernando Aristeguieta, de remate de media distancia.

Tan solo 180 segundos después, Misael Riascos se reportó en su debut vistiendo la camiseta del América, luego de una destacable jugada individual de Héctor Quiñones, y convirtió el 3 a 0.

El descuento para Once Caldas, que poco sirvió, fue obra de Juan David Rodríguez.

Este resultado le permite ascender a América al cuarto puesto de la Liga con 17 puntos, a solo 3 del líder Cúcuta Deportivo, que este domingo retomó la punta tras vencer por 3-1 a Unión Magdalena.

@AmericadeCali

AMÉ??ONC [3-1] |90'?| ...

Ver tweet completo

En otros marcadores, Deportivo Pasto superó en Ipiales por 1-0 al Deportivo Cali; Patriotas derrotó 2-1 a Jaguares y Envigado superó de visita 1-3 al colero Rionegro Águilas.