liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Santa Fe pierde fichas clave para lo que resta del año

Preocupación en Independiente Santa Fe por su corta plantilla de cara a una semana importante.

Actualización
Leandro Castellanos una de las bajas importantes para lo que queda del semestre. Foto: AFP
Leandro Castellanos una de las bajas importantes para lo que queda del semestre. Foto: AFP

Preocupación en Independiente Santa Fe por su corta plantilla de cara a una semana importante.

Recuerda que puedes seguir EN VIVO los partidos más destacados del fútbol colombiano por Colombia.com

Los ‘albirojos’ tienen jugadores lesionados, que no podrán actuar más este año, se lesionaron de gravedad y dejaron a su equipo convertido en un hospital.

Los afectados han sido claves para Guillermo Sanguinetti, quien ahora cuenta con un corto el plantel, pues apenas tiene 22 jugadores para afrontar la Liga Águila ll, la Copa Colombia, y la Copa Suramericana.

Juan David Valencia, lateral izquierdo, se lesionó en la primera fecha de la Liga Águila II. Sufrió una fractura de peroné y pasó a ser la primera baja para lo que queda del año.

Te puede interesar: Calendario de la Liga Águila ll

Leyvin Balanta está lesionado desde el 28 de mayo por una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. 

El 5 de septiembre salía de las canchas Leandro Castellanos, arquero titular. Tuvo una ruptura del tendón de Aquiles y después de realizarse la cirugía se confirmó una incapacidad de 8 a 10 meses.

[Galería De Fotos] Santa ...

Ver tweet completo



Finalmente, este miércoles José David Moya se lesionó de sus dos rodillas (menisco externo en su rodilla derecha y menisco interno en su rodilla izquierda) y estará por fuera de las canchas cuatro meses.

¡Mucha fuerza @josemoya92...

Ver tweet completo

El zaguero ingresará al quirófano a la espera de la incapacidad definitiva, sin conocer el resultado de la intervención, se establece que no estará disponible lo que queda del presente campeonato, con esta ya son casi cinco bajas del cuadro rojo de Bogotá.

Falta menos de una semana para que Millonarios e Independiente Santa Fe se enfrenten en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, uno de los partidos más esperados en la capital colombiana.

Además de los tres jugadores descartados por lo que queda del año, el conjunto 'cardenal' tiene dudas respecto a dos jugadores. Uno de ellos es el lateral derecho Carlos Arbolada, pues presentó un esguince en el cuello del pie derecho, su evolución marcha bien y podría llegar con lo justo al clásico. 

La otra duda para de cara a esta semana será Juan Daniel Roa, el volante bogotano sufrió una lesión muscular en la altura de la cadera, aunque el cuerpo médico asegura que los tiempos de recuperación podrían darle para estar en el encuentro por Copa Sudamericana.

Para rematar, los 'albirojos' no podrán contar con Wilson Morelo para el clásico de la Sudamericana el martes, luego de ser expulsado en el pasado juego del certamen ante Rampla Juniors.

Estos son los próximos partidos que deberá enfrentar en equipo rojo de la capital

Independiente Santa Fe vs. Boyacá Chicó - 15 de septiembre / Liga Águila ll / Fecha 10

Independiente Santa Fe vs. Millonarios F.C - 18 de septiembre / Copa Sudamericana / Octavos de final (ida)

Independiente Medellín vs. Independiente Santa Fe  - 22 de septiembre / Liga Águila ll / Fecha 11

Once Caldas vs. Independiente Santa Fe  - 25 de septiembre / Copa Colombia / Cuartos de final (vuelta)

Independiente Santa Fe vs. Deportivos Cali - 30 de septiembre / Liga Águila ll / Fecha 12

Millonarios F.C vs. Independiente Santa Fe - 2 de octubre / Copa Sudamericana / Octavos de final (vuelta)

Un calendario difícil pensando en que deben enfrentar los tres torneos que se encuentran disputando. En la Liga Águila ll, se encuentran en la casilla 8 con tan solo un punto de diferencia respecto al noveno Independiente Medellín.

Puedes leer: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

Deberá jugar el clásico capitalino quizá más importante del año para ingresar entre los 8 mejores de sudamérica y además debe visitar a Once Caldas en el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Colombia. El 'blanco, blanco' llega a este encuentro con un valioso empate que consiguieron en la capital.

Recuerda que puedes seguir EN VIVO los partidos más destacados del fútbol colombiano por Colombia.com