Colombia.com Bogotá Domingo, 24 / Feb / 2019

Santa Fe y Junior igualaron 3-3 en partidazo

Vibrante partido en el coloso de la calle 57.

Santa Fe y Junior igualaron 3-3 en partidazo

El chaparrón comenzó temprano, apenas a los 2 minutos, con el tanto de Luis ‘El Guajiro’ Díaz ante asistencia de Teófilo Gutiérrez.

Junior empezó dueño de la pelota, pero de a poco Santa Fe se la fue quitando y al minuto 14, en un impresionante cobro de tiro libre de más de 30 metros, Carlos Henao igualó las acciones para el rojo capitalino.

Después del empate el juego empezó a cortarse por las continuas faltas y la imprecisión frente a los arcos. Pero antes del final del primer tiempo, Baldomero Perlaza ilusionó a los hinchas santafereños al revertir el marcador a su favor y marcharse con el 2-1 parcial al vestuario.

Los locales salieron en la segunda parte a defender el resultado, pero pudo más el poder colectivo de Junior que con una gran jugada rematada por Fabián Sambueza igualó de nuevo el juego para el Tiburón a los 8 minutos del complemento.

Un palo para cada equipo en el lapso de los siguientes 10 minutos le siguió al encuentro.  James Sánchez estrelló el balón en el poste para Junior, mientras Carlos Henao lo hizo para Santa Fe.

 Justo cuando los rojos se veían más cerca de la victoria, Junior anotó de contragolpe el sorpresivo 2-3 , con una nueva asistencia de Teo y definición de Sambueza, en 78 minutos.

Se veía muy difícil que Santa Fe pudiera igualarlo, pero lo hizo 10 minutos más tarde gracias a un cabezazo del infaltable José Moya, quien ya había ensayado pocos minutos antes frente a Sebastián Viera.

Lo bueno, Junior sigue mostrando nivel de campeón y Santa Fe jugó su mejor partido en lo que va de la Liga; lo malo, los capitalinos nada que ganan luego de 6 fechas y son antepenúltimos con solo 4 puntos.  El cuadro barranquillero ocupa mientras tanto la tercera posición de la tabla con 14 unidades, a una del líder Milllonarios.

Cabe recordar que en el resto de la jornada dominical no les fue bien a los equipos de Antioquia: Nacional cayó en Santa Marta frente a Unión Magdalena, mientras que a Independiente Medellín le alcanzó para empatarle a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

Además, Once Caldas superó 2 por 1 a Deportes Tolima en el Palogrande de Manizales.

La séptima fecha de la Liga Águila inicia este martes con los partidos Alianza Petrolera – Jaguares y Cúcuta – Huila; el miércoles se juegan Pasto – La Equidad, Patriotas – Once Caldas, Tolima – Bucaramanga y Junior – Envigado; el jueves se miden Águilas – Medellín, América – Santa Fe y Millonarios – Unión Magdalena, mientras que quedó aplazado el encuentro entre Nacional y Deportivo Cali.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com