liga colombiana

Santiago Arroyabe debutó en la Liga Colombiana pese a tener solo un brazo

Santiago Arroyabe vivió los cinco minutos más felices de toda su vida. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Santiago Arroyabe vivió los cinco minutos más felices de toda su vida. 

Santiago Arroyabe, un joven de 18 años de edad cumplió uno de los sueños de su vida y debutó en la Liga Profesional Colombiana junto a su equipo 'Los Leones'. 

Arroyabe tiene focomelia, una enfermedad que le provocó malformación en sus extremidades dejándolo sin un brazo, pero con dos piernas fantásticas capaces de controlar como pocos un balón de fútbol. 

 

Siempre sonriente! ??????

A post shared by Santiago Arroyave ?????? (@santiago.arroyave) on

En el minuto 90, durante el encuentro Leones vs Pereira, donde el resultado fue 0-1 tras gol de Jorge Posada en el minuto 28, Santiago ingresó al partido, disputando los mejores cinco minutos de su vida. 

“Hoy puedo asegurar que fue el día más feliz de mi vida (…) Corría el segundo tiempo y la adrenalina se apoderaba de mí, cuando nuestro técnico Juan Carlos Álvarez me dio la indicación de calentar para entrar a la cancha. Dios, mi corazón parecía detenerse y la sangre corría a mucha velocidad, sentía que tanta felicidad no podía ser realmanifestó en sus redes sociales. 

Agregó, "Salté a la cancha y todo parecía estar en cámara lenta fue la felicidad de vivir este momento. Mi sueño cumplido, el resultado de mucho esfuerzo, perseverancia, disciplina y dedicación; y sobre todo la confianza, el afecto y respaldo que me brindan mis técnicos, directivos, compañeros y todos los que han visto mi proceso!!"

 

Hoy puedo asegurar que fue el día más feliz de mi vida. Dios me dio su bendición y todo comenzó a tempranas horas en la concentración. Comenzó el partido en el estadio Ditaires Itagui, se disputaba el juego Leones vs Pereira; donde siempre soñé estar a lado de estos profesionales y grandes seres humanos. Corría el segundo tiempo y la adrenalina se apoderaba de mi, cuando nuestro técnico Juan Carlos Alvarez me dio la indicación de calentar para entrar a la cancha. Dios mi corazón parecía detenerse y la sangre corría a mucha velocidad , sentía que tanta felicidad no podía ser real!!! Pero no!!!! Era mi sueño vuelto realidad iba a debutar con mi equipo Leones. Salte a la cancha y todo parecía estar en cámara lenta fue la felicidad de vivir este momento. Mi sueño cumplido, el resultado de mucho esfuerzo, perseverancia, disciplina y dedicación; y sobre todo la confianza, el afecto y respaldo que me brindan mis técnicos, directivos, compañeros y todos los que han visto mi proceso!! Un saludo muy especial a mi familia y amigos que tanto apoyo me han brindado. Un Dios le pague y hoy puedo decir " sueño cumplido leones" Un abrazo fraterno y espero seguir apoyando a mi equipo del alma. #futbol #profesional @itaguileonesfcoficial

A post shared by Santiago Arroyave ?????? (@santiago.arroyave) on

“Esto es un sueño, estoy feliz, agradecido y quiero que la gente sepa que nada es imposible, que nunca se debe dejar de luchar por lo que uno quiere. Gracias a todas las personas que que nunca perdieron la fé en mi e hicieron este sueño realidad!” destacó en sus redes sociales. 

Arroyabe está desde ños 14 años de edad en los equipos menores de 'Los Leones' , siendo desde siempre su sueño. 

“Mi amor por el fútbol lo llevo en mis venas y por nada del mundo cambiaré mi pasión por el honor. Nunca me deje afectar de los malos comentarios creo que eso me hizo que mi personalidadf ueran tan sólida aparte que mi familia y mis amigos han sido un pilar fundamental”, recordó en su Instagram. 

Al culminar el partido los jugadores de su equipo y del Pereira se acercaron a abrazarlo y a felicitarlo, demostrando que es un gran ejemplo de superación. 

Gisseth Beltrán