liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sebastián Viera rompió el silencio sobre etapa de Gamero en Junior: "Estuvo mal trabajada"

Sebastián Viera, héroe de la portería en Junior de Barranquilla, habló recientemente sobre el paso de Alberto Gamero por la entidad rojiblanca.

Sebastián Viera es leyenda del Junior de Barranquilla. Foto: Instagram Sebastián Viera.
Sebastián Viera es leyenda del Junior de Barranquilla. Foto: Instagram Sebastián Viera.

Sebastián Viera, héroe de la portería en Junior de Barranquilla, habló recientemente sobre el paso de Alberto Gamero por la entidad rojiblanca.

Uno de los grandes héroes de los últimos años en Junior es, sin duda, Mario Sebastián Viera. El portero uruguayo, que incluso alcanzó a ser subcampeón de Liga de Campeones con Valencia, llegó al Junior, donde se convirtió en uno de los grandes ídolos de la hinchada barranquillera, luego de ser uno de los referentes y líderes del equipo.

 El portero uruguayo, ahora retirado, se dedica a la administración deportiva, trabajando para el Atlético Huila, pero también de vez en cuando se presta para ser comentarista de fútbol, sobre todo para el programa de radio de Caracol, El Vbar. Allí, recientemente habló sobre varios momentos de su vida, pero sin duda, el que más se destacó, fue cuando habló de Alberto Gamero.

El portero compartió vestuario con el samario, cuando este llegó a dirigir al Tiburón, por un período que no superó los 4 meses. Diego Rueda, director del espacio radial, le pregunta por Gamero y por la razón por la que, el actual campeón de liga con Millonarios, no pudo llevar a cabo su proyecto en la entidad rojiblanca.

El ex portero intenta darse un tiempo para pensar y lo primero que dice es “Luego te invito un café y hablamos”. Pero posteriormente, comienza a numerar las cosas que, a su modo de ver, fallaron en el proceso del samario, al frente del cuadro tiburón. En primer lugar, el uruguayo asegura que la pretemporada no estuvo bien preparada y que, además, el entrenador no contaba con los jugadores para imponer su estilo de juego.

Finalmente, como último factor en la lista, el ex portero afirma que también les jugó en contra el hecho de que no podían jugar en el Metropolitano, que por esos días estaba en remodelación, razón por la cual debieron jugar el torneo en el estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena.

Lo cierto es que el actual adiestrador embajador aterrizó en Barranquilla el 8 de diciembre de 2016 y llevó las riendas del rojiblanco hasta marzo de 2017. En aquel momento, Gamero apenas había podido ganar un partido, había empatado 3 y perdido 4 por lo que, cuando dejó la institución, el equipo se hundía en el puesto 19 de la tabla, con apenas 6 puntos.

Posteriormente, llegaría al Deportes Tolima, con el que vuelve a quedar campeón, volviendo a levantar interés de los equipos grandes. Con el Pijao permanece durante todo el resto de 2017, todo el 2018 y hasta el 3 de diciembre de 219, cuando se despide de sus jugadores y parte rumbo a Bogotá, donde ha permanecido hasta hoy.

Mira aquí la declaración del ex portero. Foto: Twitter @VBarCaracol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com