liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Si habrá liga femenina en Colombia para 2019

Atlético Huila femenino pidió que no se deje a un lado el torneo colombiano.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Huila femenino pidió que no se deje a un lado el torneo colombiano.

Luego de que Atlético Huila femenino se coronara campeón de la Copa Libertadores 2018,  el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que sí habrá Liga para el 2019.

@Dimayor

????Felicitaciones???? ...

Ver tweet completo

A pesar de las especulaciones sobre el campeonato por la poca asistencia, la falta de patrocinio, “Sí habrá fútbol femenino”, sostuvo Vélez,  sacando de dudas a las personas que esperaban la ausencia del torneo en Colombia.

“Estamos muy felices por lo hecho por las chicas del Atlético Huila. Sin embargo, desde el pasado viernes estaba decidido que sí habrá Liga femenina. Será de 14 o 15 equipos”, comentó Vélez a medios de comunicación.

@CONMEBOL

¡Campeonas de América! ??...

Ver tweet completo

El presidente de la Dimayor también asegura que se le debe dar más apoyo a la liga femenina pues “es algo muy serio”.

Las jugadoras de Atlético Huila al quedar campeonas del torneo continental hicieron la petición para que no se dejara a un lado la liga femenina en el país.

[Galería de Fotos] Presen...

Ver tweet completo

“Este es un mensaje directo a la Dimayor para que no acabe el fútbol profesional femenino,porque en Colombia hay mucho fútbol, hay mujeres muy talentosas”, afirmó Gavy Santos, capitana del Huila.

@RugidoFemenino

#VamosLeonas pic.twitter....

Ver tweet completo

La experimentada jugadora Yoreli Rincón, por su parte, criticó fuertemente a la entidad.

“Si en seis meses de competencia damos un campeón continental se muestra que hay que seguir apoyando. Queremos una Liga decente de seis o de ocho meses mínimo, no queremos contratos de tres meses como muchas jugadoras tienen hoy en día, con eso no podemos pagar nuestros gastos”, señaló la santandereana en diálogo con Win Sports.

¡Verdolagas???? nominadas...

Ver tweet completo

"La Asamblea decidió realizar la Liga Femenina Aguila 2019, de carácter obligatorio para los clubes participantes en campeonatos organizados por Conmebol", consta en el acta de dicha reunión. Eso quiere decir que se garantiza la participación de Tolima, Nacional, Medellín pero en total puede haber hasta 9 competidores.

Hoy nuestro Fútbol Base j...

Ver tweet completo

Para el próximo torneo se espera que el torneo alcance un total de 15 equipos por lo que  "La DIMAYOR dejó abierta la posibilidad para que los clubes restantes manifiesten su voluntad de participar en dicha liga a más tardar el 11 de diciembre de 2018", concluyó la última reunión.

@FortaMujeres

???? Nos fuimos a los Jue...

Ver tweet completo

"El 19 de diciembre de este año, se elegirá el calendario y la modalidad de esta competencia", consta también en el acta de la Asamblea del pasado viernes.