liga colombiana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Sigue AQUÍ EN VIVO, América vs. Deportivo Independiente Medellín

América de Cali busca una victoria ante Deportivo Independiente Medellín que lo pueda acercar al grupo de los ocho. Sigue el partido EN VIVO por Colombia.com

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali busca una victoria ante Deportivo Independiente Medellín que lo pueda acercar al grupo de los ocho. Sigue el partido EN VIVO por Colombia.com

Sigue AQUÍ EN VIVO por Colombia.com el partido entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín con transmisión de Antena 2

Clásico de rojos

América de Cali recibe a Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, con la mirada puesta en escalar posiciones en la Liga Águila ll y mantenerse en la pelea por uno de los ocho cupos a los cuartos de final.

@AmericadeCali

¡BUENOS DÍAS FAMILIA ESCA...

Ver tweet completo

Los ‘diablos rojos’ de Cali ocupan el lugar 11 con 17 unidades y cedieron una oportunidad de mejorar en la tabla al perder 2-1 el fin de semana pasado con el Boyacá Chicó, razón por la cual necesitan de un triunfo.

Para ese propósito, el técnico Fernando "Pecoso" Castro recupera al volante creativo Yesus Cabrera, quien se perdió el partido anterior por suspensión.

Puedes ver: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

Entre tanto, Medellín, noveno con 20 puntos, llega motivado al partido luego de imponerse 2-1 al Atlético Nacional en el clásico paisa de la jornada 13 del campeonato y buscará su tercer triunfo consecutivo bajo el liderazgo del delantero argentino Germán Cano, que con 13 tantos es el máximo goleador del torneo.

@DIM_Oficial

#TBT ??????#DIM 4 - 0 #Am...

Ver tweet completo

Una de las principales novedades de los visitantes será la reaparición del delantero Leonardo Castro, ganador con Colombia del torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, quien se recuperó de una lesión en uno de sus isquiotibiales.

Clásico de verdes

Uno de los duelos atractivos de la jornada será entre Atlético Nacional contra el Deportivo Cali, que entrena el uruguayo Gerardo Pelusso.

@AsoDeporCali

?? [Imágenes] El trabajo ...

Ver tweet completo

Los campeones de la Copa Libertadores de 2016 buscarán retomar la senda ganadora ante un rival que sufrió un duro golpe al perder 0-2 el fin de semana pasado con Patriotas y cayó al décimo lugar, que ocupa con 19 puntos.

El club verdolaga no contará con los laterales Helibelton Palacios y Deiver Machado ni con el central Felipe Aguilar, que están concentrados con la selección colombiana de fútbol, mientras que el mediocentro Jorman Campuzano, que salió con molestias del partido que su equipo jugó ante Leones por las semifinales de Copa ante el Leones. Está en duda.

Te puede interesar: Calendario Fecha 14 Liga Águila ll

Los caleños no tendrán al volante Macnelly Torres, ex jugador del Atlético Nacional, por un esguince de rodilla grado 1.

"Macnelly se está recuperando. Ojalá lo podamos tener lo más rápido posible, tenemos que esperar porque aún no trabaja con sus compañeros ni toca balón", afirmó Pelusso en una rueda de prensa.

Por otra parte, Independiente Santa Fe recibirá el 13 de octubre en Bogotá a Junior de Barranquilla y tratará de conseguir tres puntos que le permita acercarse a los líderes Deportes Tolima, Once Caldas y La Equidad.

Los ‘albirojos’, dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, golearon 0-3 al Rionegro en la fecha 13 y la semana pasada eliminaron a Millonarios en los octavos de final de la Copa Sudamericana, razón por la cual esperan revalidar su buen momento ante los barranquilleros.

#PostalesDelLeón ???? Eje...

Ver tweet completo

Leones, dirigido por Amaranto Perea, se juega una de sus últimas opciones de mantener la categoría ante La Equidad, que buscará un triunfo para recuperar el liderato que cedió hace algunas semanas.

La jornada la abrirá hoy con el partido Patriotas vs.Rionegro, mientras que mañana se disputarán los duelos Jaguares-Atlético Huila y Alianza Petrolera vs. Boyacá Chicó.

Bucaramanga recibirá al Envigado, mientras que el 15 de octubre Millonarios visitará, con la urgencia de ganar, a Deportivo Pasto.

El partido entre los líderes Deportes Tolima y Once Caldas, fue aplazado para el 31 de octubre porque los visitantes juegan contra Millonarios el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia y pidieron que se postergara el encuentro.