liga colombiana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Sigue EN VIVO por TV Atlético Nacional vs. Junior a través de Colombia.com

Atlético Nacional recibe a Junior en el Atanasio Girardot, con la necesidad de sumar de a tres puntos si quiere clasificarse a los ocho mejores. Sigue EN VIVO por TV Atlético Nacional vs. Junior a través de Colombia.com.

Junior busca una victoria en el Atanasio. Foto: AFP
Junior busca una victoria en el Atanasio. Foto: AFP

Atlético Nacional recibe a Junior en el Atanasio Girardot, con la necesidad de sumar de a tres puntos si quiere clasificarse a los ocho mejores. Sigue EN VIVO por TV Atlético Nacional vs. Junior a través de Colombia.com.

Sigue EN VIVO por TV el partido Atlético Nacional vs. Junior con la narración y comentarios de los especialistas de RCN Televisión. 

Los verdolagas tratarán de repetir la buena actuación que tuvieron el jueves cuando vencieron por 1-3 al Rionegro Águilas y subieron al séptimo lugar, que ocupan con 25 unidades.

La única baja de Nacional será la del extremo Jeison Lucumí, quien cumplirá la segunda de las tres fechas de sanción que le impusieron por una agresión contra su ex compañero de equipo Dayro Moreno el fin de semana anterior.

Junior, que es quinto con 28 puntos, saldrá a revalidar el buen rendimiento mostrado ante Patriotas, al que goleó por 4-0 el miércoles, aunque con la mirada puesta en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que disputará el próximo jueves ante el Defensa y Justicia de Argentina.

Medellín suma 5 fechas sin conocer la derrota

Con dos goles de Germán Ezequiel Cano, Independiente Medellín, derrotó 0-2 como visitante a Jaguares y consiguió su quinto triunfo consecutivo en la Liga Águila ll, en la decimosexta jornada.

@DIM_Oficial

?? #PlantelProfesionalDIM...

Ver tweet completo

Jaguares, entre tanto, sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar y se hundió en el penúltimo lugar con 10 puntos, sólo por delante del colero Leones que tiene ocho.

Por otra parte, Atlético Bucaramanga es el nuevo líder del campeonato tras vencer 3-0 al Boyacá Chicó, que está cerca de descender, con una notable actuación del creativo Sherman Cárdenas, que se consolida como uno de los jugadores más determinantes del campeonato.

Dato: El partido tuvo un momento emotivo cuando ingresó en el segundo tiempo el portero Luis Delgado para rendirle un homenaje a su esposa, quien falleció en junio pasado de un cáncer de seno, como parte del día mundial contra esa enfermedad que fue ayer.

Equidad saca de momento a Santa Fe de los ocho

Por otra parte, La Equidad, que dirige el ex seleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, derrotó 0-1 al Independiente Santa Fe, del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

@Equidadfutbol

Volviste para darnos la c...

Ver tweet completo

Los aseguradores, que son segundos con la misma puntuación del Bucaramanga, encontraron el gol en el cierre del encuentro luego de que el central Javier López perdiera un balón en salida con el veterano Stalin Motta, que mandó un centro rastrero al goleador Carlos Peralta, quien paró el balón con la zurda y remató con la derecha para vencer la resistencia de Robinson Zapata.

Con este resultado, Santa Fe se estancó en el décimo lugar de la tabla y su clasificación a los cuartos de final parece lejana, pues deberá ganar al menos dos de los tres partidos que le quedan y esperar resultados.

En otros partidos:

Patriotas venció con un gol del juvenil Cristian Barrios en minuto 91 a Once Caldas en un interesante partido, donde la mala puntería de los atacantes y la buena actuación de los porteros fue fundamental para que el juego sólo terminara 1-0.

@patriotasboySA

El gol se concretó en el ...

Ver tweet completo



Once Caldas perdió la oportunidad de mantenerse en la línea de Bucaramanga y Patriotas, aunque debe destacarse que jugó con una nómina mixta, ya que jugará el 24 de octubre con Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Colombia, cuyo vencedor clasificará a la Copa Libertadores.