liga colombiana

Por: EFE • Colombia.com

Superliga Águila: Tolima derrota a Junior en Barranquilla

El equipo dirigido por Alberto Gamero sigue demostrando solidez en su delantera.

Actualización
Marco Pérez celebra. Foto: AFP
Marco Pérez celebra. Foto: AFP

El equipo dirigido por Alberto Gamero sigue demostrando solidez en su delantera.

Deportes Tolima se impuso este miércoles por 1-2 al Junior de Barranquilla, que dirige Luis Fernando Suárez, con un doblete de Marco Pérez en el partido de ida de la final de Superliga, el primer partido oficial de la temporada del fútbol colombiano.

@WinSportsTV

#GolesWIN Marco Pérez emp...

Ver tweet completo

El gol del Tiburón, campeón de la última liga colombiana, lo anotó el delantero Luis Díaz pero no fue suficiente para derrotar a un conjunto 'Pijao' que fue eficaz de cara al arco con una destacada actuación de Pérez, que en 2018 anotó 19 veces.

El equipo local abrió el marcador en el minuto ocho con una gran jugada colectiva que inició Víctor Cantillo y en la que también participaron Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, quien con un toque de cabeza asistió a Díaz que venció con un derechazo a Álvaro Montero.

@WinSportsTV

#GolesWIN Pérez adelanta ...

Ver tweet completo

El club barranquillero hizo gala de su fútbol ofensivo, aunque el Tolima no se quedó atrás e igualó muy rápido el marcador en un contragolpe que lideró Daniel Cataño, quien se juntó con el venezolano Luis González que después mandó un centro preciso para que Pérez silenciara el estadio Metropolitano con un cabezazo al 13.

Junior se hizo del control y atacó con todas sus armas al Tolima, que se resguardó y buscó hacer daño al contragolpe fiel a su estilo con la velocidad de Pérez, un dolor de cabeza para los defensores rivales.

@WinSportsTV

¡Rangel no pudo romper la...

Ver tweet completo

Así fue como al minuto 43 llegó el 1-2 para los visitantes, que en una jugada muy rápida lograron llevar el balón con toques precisos hasta el borde del área, donde el artillero recibió de espaldas, se giró y mandó un derechazo que se coló, por segunda vez, en el arco del uruguayo Sebastián Viera.

@WinSportsTV

¡Fuentes no tuvo definici...

Ver tweet completo

En la etapa complementaria, los barranquilleros, liderados en cancha por Teo Gutiérrez, arrinconaron a Tolima en su arco pero no lograron vencer la resistencia de un destacado Montero y tendrán que remar contracorriente en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 30 de enero en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.