liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez tendrá un nuevo reto en el fútbol colombiano y los hinchas están felices

Tras una novela que apenas alcanzó a darnos un par de capítulos, Teófilo Gutiérrez fue anunciado por su nuevo equipo.

Teófilo Gutiérrez ya tiene equipo. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez ya tiene equipo. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

Tras una novela que apenas alcanzó a darnos un par de capítulos, Teófilo Gutiérrez fue anunciado por su nuevo equipo.

Tras una pequeña novela, que no alcanzó a ser más allá de una miniserie, el Deportivo Cali acaba de hacer oficial la llegada, por segunda vez, del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, de 38 años. El anuncio se dio luego de que su fichaje empezara a sonar con más fuerza en los últimos días y en medio de una dura crisis administrativa en el cuadro verde de Cali.

Y es que el cuadro vallecaucano lo pasa mal, primero por cuenta de un par de malas campañas que tienen al equipo muy cerca de los puestos de descenso y con la obligación de, como mínimo, meterse a los cuadrangulares de fin de año pues, de no lograrlo, podría comprometer aún más su posición y, dado que a partir del otro año desaparecerá del promedio del descenso la temporada en la que el equipo fue campeón con Rafael Dudamel, el peligro de descender aumentaría de manera considerable.

Además de ello, la crisis económica ha golpeado las puertas de la institución, a tal punto de que actualmente están debiendo la nómina de, incluso, el plantel femenino que apenas hace un año peleó por la final de la Copa Libertadores. La junta directiva está dividida y el presidente parece dar palos de ciego, mientras intenta calmar un poco las aguas, en el comienzo de este nuevo torneo.

La tensión está a tal punto, que el mismo presidente, en la presentación de Jaime de la Pava, cometió el error de llamar al estratega ‘Cheché’ quien, según dicen en las salas de prensa caleñas, era el nombre que él hubiese querido traer (José ‘Cheché’ Hernández). Así, en medio de este complicado panorama, este miércoles en la tarde se oficializó la llegada del nacido en el barrio La Chinita.

Por parte del jugador, a quien definitivamente le cerraron las puertas en el Junior de Barranquilla, el equipo de sus amores, y con el que participó recientemente en la despedida de Sebastián Viera, llega por segunda ocasión al cuadro caleño, luego de haber salido en medio de complicaciones con las directivas, justamente hace 6 meses luego de un año y medio con la camiseta verde y blanco.

Por lo pronto, parece una buena noticia para los hinchas, que están aliviados con el debut en Liga en el que consiguieron una victoria frente al Deportivo Pereira, en un partido que, perfectamente, habrían podido perder de manera categórica en el primer tiempo, con un matecaña que supo ponerlos en peligro una gran cantidad de ocasiones.

Así presentó el Cali a Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter @AsoDeporCali