liga colombiana

¡Tolima grande en el Atanasio!

Deportes Tolima es el nuevo campeón de fútbol colombiano tras vencer a Atlético Nacional por penales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima es el nuevo campeón de fútbol colombiano tras vencer a Atlético Nacional por penales.

Que partido el que se vivió en el Atanasio Girardot, Nacional salió a defender su localía y durante los primeros 45 minutos tuvieron varias llegadas peligrosas que no pudieron concretar, mientras que el Deportivo Tolima no se despertaba y no pasaba de la mitad de campo.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, Tolima reacciono y empezó a presionar con Sebastián Villa para remontar, pero Monetti estaba alerta y logró controlar y mantener el invicto de Nacional en casa.

En el tiempo complementario las cosas cambiaron, el ‘vinitinto y oro’ resucito de las cenizas y en el minuto 47, Villa empata el partido tras un centro que desvía el jugador de Nacional Campuzano.

El ‘verde de la montaña’ se desesperó y no lograba controlar a Villa que se metía por la derecha.

En el minuto 62  Robayo  cayó  en el área y el árbitro no pitó un penal claro para el Deportes Tolima, que generó varias reacciones en el banquillo de los ‘pijados’.

Pero los ‘verdolagas’ vuelven a tener el control y en el minuto 65, Vladimir Hernández anota de cabeza y pone Atlético Nacional arriba en la serie.

Todo parecía indicar que en el partido terminaría a favor de Atlético Nacional, pero en el fútbol no hay nada escrito y en el último minuto de juego 'los pijaos' empataron la serie para definir el encuentro desde los 11 metros.

Sebastián Villa, Ómar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez convirtieron para Deportes Tolima, mientras que el 'verde de la montaña' no fue preciso y pierde en casa.

El 'vinotinto y oro' hizo historia al darle vuelta al marcador y vencer al gran favorito de la temporada, el equipo de Gamero, jugó, luchó y hoy alzan su segundo título. ¡Felicitaciones Campeones!

Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar,  Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Steven Lucumí, Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Danovis Banguero, Juan Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Carlos Robles, Yohandry Orozco, Sebastián Villa y Angelo Rodríguez.

#LaGloriaEsNuestra Lleg&o...

Ver tweet completo