liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Top fichajes del fútbol colombiano para el 2022

La Liga Betplay 2022 contará con jugadores de talla internacional que harán parte de grandes clubes del fútbol colombiano.

Giovanni Moreno es nuevo jugador de Nacional. Foto: Twitter @ToqueSports
Giovanni Moreno es nuevo jugador de Nacional. Foto: Twitter @ToqueSports

La Liga Betplay 2022 contará con jugadores de talla internacional que harán parte de grandes clubes del fútbol colombiano.

Los equipos de la Liga BetPlay se siguen reforzando para afrontar los diferentes torneos de la temporada, algunos de ellos con tres competencias oficiales entre Liga, Copa, Libertadores o Sudamericana.

Atlético Nacional arma su medio campo

El pasado jueves 13 de enero, Giovanni Moreno firmó su contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de 2022, tras pasar los exámenes médicos, el volante podrá disputar los torneos locales y la Copa Libertadores.

Según los patrocinadores del equipo 'verdolaga', Moreno jugará con el número 70.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Jhon Duque regresa de México

El volante de primera línea, Jhon Duque, regresa de México tras su paso por Atlético San Luis y hará parte de Atlético Nacional. A pesar de ser ídolo en Millonarios, el bogotano decidió jugar para el equipo paisa, pues aseguró que escogió estar en el 'verdolaga', "porque es una institución grande que siempre busca pelear títulos y aunque no tuve acercamientos con el club azul, esta fue la mejor decisión que pude haber tomado. Estoy feliz de estar hoy aquí”.

Millonarios encontró el guardameta que buscaba

Después de tres años de defender el arco del Deportes Tolima y ganar dos títulos, el guardameta Álvaro Montero firmó contrato con Millonarios en noviembre de 2021.

Montero se dio a conocer en Sao Caetano de Brasil durantes las temporadas 2013 y 2014, para luego dar el salto a Argentina donde jugó para San Lorenzo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En 2017 llegó a Cúcuta Deportivo donde estuvo un año y finalmente fichó por Deportes Tolima durante 3 temporadas.

Montero llega a reforzar el arco de Millonarios que tras la salida de Wilker Fariñez, no ha logrado encontrar un sustituto que de la talla.

Junior refuerza su ataque con Borja y Uribe

Junior vuelve a destacarse en el mercado de fichajes y en esta ocasión demostró su intención de quedarse con los torneos locales y pelear por un cupo en la fase de grupos de la Sudamericana.

Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe son las piezas clave que tiene el conjunto 'Tiburón' para mejorar su ofensiva y lograr dichos objetivos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Borja llega tras su paso por Palmeiras y aunque tuvo opciones de fichar con Atlético Nacional, el delantero de la Selección Colombia prefirió quedarse en Junior.

Por otra parte, Fernando Uribe, goleador y uno de los máximos referentes de Millonarios la pasada temporada podría hacer pareja con Borja en la ofensiva del equipo Barranquillero.

Deportes Tolima se arma para jugar la Libertadores

Tolima logró ganarle el pulso a otros equipos y logró contratar al artillero Michael Rangel, quien estaba con el Mazatlán de México.

Al equipo dirigido por Hernán Torres también llegó Alexander Domínguez, arquero de la selección ecuatoriana, quien tendrá que remar fuerte porque tiene como competidor a la revelación del arco del fútbol colombiano, William Cuesta.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Para el medio campo se contrató al peruano a Raziel García, de buen rendimiento en la selección de su país y que trasladará su experiencia internacional en los juegos de la Libertadores.