liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tulio Gómez: Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado suenan para América. ¿Qué opina su máximo accionista?

América de Cali ya está en territorio ecuatoriano, donde jugará su primer partido amistoso del segundo semestre.

Tulio Gómez es el máximo accionista de América. Foto: Instagram Tulio Gómez
Tulio Gómez es el máximo accionista de América. Foto: Instagram Tulio Gómez

América de Cali ya está en territorio ecuatoriano, donde jugará su primer partido amistoso del segundo semestre.

América de Cali empieza a moverse en el mercado de fichajes y la prueba de ello es el golpe que dio recientemente, anunciando al bogotano Eder Álvarez Balanta, proveniente del Brujas de Bélgica y con el que fue campeón hace un par de semanas. El cuadro escarlata sigue armando el equipo tras un semestre en el que no se le dieron los resultados y apunta a volver a pelear arriba, en el 2024 II.

Y es que no ha sido un buen momento para América, casi que desde principios de año, con toda la novela alrededor de una posible llegada del chileno Arturo Vidal, luego con la que iba a ser la llegada de Ricardo ‘el tigre’ Gareca y que terminó convirtiéndose en una decepción y, después, con un equipo que no dio la talla y se quedó por fuera de los cuadrangulares.

El cuadro americano peleó Copa Sudamericana y perdió, peleó cupo en cuadrangulares y tampoco pudo y, ahora, le apunta a armarse muy bien, para pelear por el campeonato y, así, también volver a tomar fuerza en el ámbito internacional. Pero en medio de esto también ha habido varios rumores falsos, que lo único que hacen es ilusionar a una hinchada temerosa, que hace rato no ve refuerzos top en su equipo.

Así, bajo este contexto, desde hace unas semanas empezaron a sonar en redes sociales dos nombres de altísimo calibre que, de darse, terminarían siendo más mediáticas, incluso, que la llegada de Falcao a Millonarios o la de Ospina a Nacional. Hablamos de Duván Zapata, goleador del Torino de la Serie A y Juan Guillermo Cuadrado, también múltiple campeón en Italia.

Sin embargo, el mismo dueño del equipo, haciendo uso de sus redes sociales, dejó claro el tema de estos dos enormes jugadores, asegurando que sus fichajes por parte del escarlata, no son más que puro "humo", refiriéndose puntualmente a los apellidos de estos dos jugadores, apagando de raíz la ilusión que pudo haberse causado en el hincha americano.