Marino Hinestroza: Tulio Gómez habló del extremo y de su salida de América. “Le lavaron la cabeza”
Marino Hinestroza surgió de las divisiones menores de América de Cali, pero al marcharse al Pachuca, en 2022, lo hizo como jugador libre.
Marino Hinestroza surgió de las divisiones menores de América de Cali, pero al marcharse al Pachuca, en 2022, lo hizo como jugador libre.
La novela turca del actual mercado de fichajes, en el Fútbol Profesional Colombiano, es la que han protagonizado Atlético Nacional, Marino Hinestroza y Boca Juniors, primero con la larga negociación entre el verdolaga y el xeneize y luego con las trabas surgidas negociando con el jugador.
Lo último que se supo es que, tras el cambio de algunas condiciones, por parte del azul y oro, el extremo caleño habría detenido la firma del contrato, renegociando estos cambios realizados por la institución argentina.
En tanto, el nombre de Marino Hinestroza suena tanto en Cali como en Medellín, pues además de que el jugador es oriundo de la sultana del Valle del Cauca, también surgió futbolísticamente en esta ciudad, vistiendo la camiseta de otro gigante: La del América.
Sin embargo, esta relación no terminó bien cuando, en 2022, el delantero determina su salida con rumbo al Pachuca, de la Liga MX, en calidad de jugador libre, lo que afectó directamente las arcas del escarlata, que no recibió dinero por su transferencia.
Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, contó recientemente en el medio digital, Zona Libre de Humo cómo se dio esta salida y aseguró que fue el agente Gianluca Di Franco, propietario de la agencia International Sports Group, quien se benefició con este movimiento.
La historia comienza con la cesión de Marino Hinestroza a Palmeiras, en 2020. Según Tulio Gómez, el verdão no ejecuta la opción de compra por el delantero, debido a su comportamiento. Posterior a ello, América de Cali le ofrece una renovación que él, simplemente, no acepta.
“Le ofrecimos 300 mil millones para que renovara, le pusimos un salario de 20 millones y el agente le lavó la cabeza y no aceptó”. Manifestó Tulio Gómez en la mencionada entrevista. Así fue como, el 1º de julio de 2022, firmó como jugador libre en Pachuca, de donde llegó al Columbus Crew en 2024, a cambio de 2.9 millones de euros, según TransferMarkt.
"Marino ingratamente prefirió que la plata se la ganara un agente mercenario, ese hijueperra le dañó la cabeza para que no renovara, le ofrecimos 300 mil millones para que renovará, le pusimos un salario de 20 millones y el agente le lavó la cabeza y no aceptó" @tulioagomez pic.twitter.com/mN41oeZlDK
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) January 15, 2026
¿Qué se viene para Marino Hinestroza?
Por lo pronto, el extremo sigue sin aparecer en los entrenamientos con Atlético Nacional lo cual, según se conoció, fue un arreglo que se hizo entre jugador y club. Así, lo que sigue será determinar cómo finaliza la negociación con Boca Juniors que, según afirmó el periodista César Luis Merlo, es probable que llegue a buen puerto en las próximas horas.
Juan Román Riquelme habló de Marino Hinestroza
En una reciente rueda de prensa, el directivo y leyenda de Boca habló del caleño, asegurando que es “un jugador técnicamente muy bueno, rápido, con muchas condiciones para disfrutar de jugar a la pelota”.