liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yeison Guzmán la joya del Tolima podría llegar a un peso pesado de Europa y jugar la Champions League

El talentoso jugador del Deportes Tolima Yeison Guzmán podría despedirse del club para acudir al futbol europeo.

Yeison Guzmán llegaría a Europa tras una eventual salida del Deportes Tolima. Foto: Twitter RazaPijaos
Yeison Guzmán llegaría a Europa tras una eventual salida del Deportes Tolima. Foto: Twitter RazaPijaos

El talentoso jugador del Deportes Tolima Yeison Guzmán podría despedirse del club para acudir al futbol europeo.

El Deportes Tolima sigue en la lucha por meterse en la final de la Liga BetPlay 2024 I, a pesar que ha sufrido tropiezos luego de su clasificación a los cuadrangulares, sigue buscado su cuarto título, sin embargo, sufría por parte de una de sus más grandes estrellas. El equipo tolimense podría perder a uno de los responsables de que el conjunto de David González haya llegado tranquilamente a la segunda fase del torneo local.

Se trata de Yeison Guzmán, para muchos, considerado por estos días como el mejor jugador de la Liga Colombiana, debido a su gran desempeño vistiendo la camiseta del Vinotinto y Oro, lo que ha llamado la atención de otros clubes, incluso en el terreno internacional.

El volante tolimense dejó de tener protagonismo debido a una lesión en su rodilla, hace más de un mes, que si bien lo alejó de la plantilla de González, no impidió que sus posibles pretendientes se fijaran en él.
O por lo menos así lo aseguró el periodista Juan David Alvis, quien reveló que un peso pesado de Europa estaría tras la pista del colombiano, el Galatasaray de Turquía, podría estar interesado en el fichaje del ibaguereño para el próximo mercado de transferencias del fútbol del continente.

Así las cosas, el jugador podría disputar su primera Champions League, ya que el conjunto en el que también tuvo al delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García, se coronó campeón. De concretarse su fichaje al cuadro turco, se encontraría con el ex Tottenham Davinson Sánchez.

Aunque Alvis, también informó que el Galatasaray no sería el único club con la intención de quedarse con Guzmán, también el Boca Juniors de Argentina, donde en la actualidad juega el colombiano Frank Fabra.

Cabe recordar que Guzmán en la liga colombiana en el primer semestre del 2024, ha jugado 12 compromisos previos a la lesión que sufrió, de los cuales tuvo un registro de 1.036 minutos, marcando 8 goles y 3 asistencias.

Por lo pronto, el creativo espera poder regresar a la cancha con el cuadro pijao para el partido ante La Equidad en el Estadio de Techo por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 I, compromiso que está programado para las 5:15 de la tarde hora colombiana.