liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Unión Magdalena y Junior empataron en el regreso del clásico costeño

El marcador entre el cuadro samario y el barranquillero finalizó 1 a 1.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El marcador entre el cuadro samario y el barranquillero finalizó 1 a 1.

Con toda la expectativa a cuestas, ya que se trataba de un partido que no se jugaba por Liga desde hace 14 años, el ‘ciclón bananero’ arrancó mejor parado dentro del campo del estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.

Sin embargo, el Junior hizo valer su experiencia y sus individualidades para ir al ataque, y tras una bella recepción de balón de Teo Gutiérrez que engaño totalmente al portero César Giraldo, la esférica le quedó servida a Germán Gutiérrez, quien debió solo empujarla para abrir el marcador sobre 39 minutos.

El marcador 0-1 le daba el liderato parcial de la Liga a Junior., Pero Unión tomó la iniciativa en la segunda parte y fue más ofensivo que su rival. Un tiro en el palo a los 9’ del complemento fue la advertencia de que los samarios no se resignarían a la derrota.

Después de esto, el partido entró en un letargo y las ideas comenzaron a escasear. Pero justo cuando el juego parecía controlado por el Tiburón, llegó la pena máxima dudosa que cometió el arquero Sebastián Viera a Ricardo Márquez. El mismo afecto cobró y convirtió el 1-1 decisivo.

Sobre el final, por poco Teo convierte el tanto de la victoria de Junior, pero el arquero Giraldo respondió bien y deja al cuadro barranquillero en una situación complicada, pues no gana desde hace 5 partidos entre liga colombiana y Copa Libertadores.

Los rojiblancos se mantienen de todas formas dentro del top 5 de la tabla de posiciones, mientras Unión no pudo salir del último lugar de la tabla del descenso.

A primera hora en la jornada dominical, Deportivo Pasto agudizó la crisis de resultados del Once Caldas con un triunfo en Manizales por 0-1. El ‘blanco blanco’ suma 4 derrotas en línea está en el puesto 14, mientras el equipo nariñense está a un solo puesto del grupo de los 8.

De otro lado, Deportes Tolima fue una aplanadora en el clásico contra Atlético Huila disputado en Neiva y que terminó 1-5 para los dirigidos por Alberto Gamero. De esta forma, el vinotinto y oro levanta cabeza tras la derrota entre semana en Copa Libertadores ante Boca Juniors, y se encarama a la quinta posición del campeonato.

Cerrarán la fecha de domingo los partidos Jaguares vs. Alianza Petrolera y Bucaramanga vs. Cúcuta Deportivo.