liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

[VIDEO] Atlético Nacional inicia investigación tras pelea de Dayro Moreno y Lucumí

Los jugadores del equipo verde de Medellín protagonizaron un hecho lamentable en el partido que jugaron ante Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga Águila II.

Jeison Lucumí, uno de los implicados en la polémica de Atlético Nacional. Foto: Instagram
Jeison Lucumí, uno de los implicados en la polémica de Atlético Nacional. Foto: Instagram

Los jugadores del equipo verde de Medellín protagonizaron un hecho lamentable en el partido que jugaron ante Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga Águila II.

Atlético Nacional anunció que "ha activado las instancias correspondientes en temas disciplinarios", luego de que Dayro Moreno y su compañero Jeison Lucumí tuvieran este domingo una bochornosa pelea sobre el campo de juego en el partido de la liga colombiana donde enfrentaron a Deportivo Cali.

El primer paso de la investigación será citar a los dos jugadores involucrados "para que hagan sus descargos y posteriormente adoptar las medidas disciplinarias que sean necesarias", detalló Atlético Nacional en un escueto comunicado.

@nacionaloficial

Atlético Nacional rechaza...

Ver tweet completo

La peculiar escena se produjo cuando el partido de la decimocuarta jornada de liga, que terminó 0-0, se acercó a su final.

Moreno y Lucumí discutían sobre quién iba a lanzar un tiro libre, cuando se produjo un forcejeo entre ellos para quedarse con el balón en el que terminaron incluso empujando a un defensor rival.

Puedes ver: Revive el empate entre Atlético Nacional y Deportivo Cali

Inmediatamente después, Lucumí le dio un ligero cabezazo a Moreno, quien parecía reclamarle por no dejarle lanzar el tiro libre, ante la sorprendida mirada de la defensa rival y el árbitro, que terminó expulsando al primero con roja directa por agredir a su compañero.

@LadPedja2

Y estos qué? Habíais vist...

Ver tweet completo

De ese modo, Atlético Nacional se quedó con un jugador menos cuando restaban cuatro minutos de juego e intentaba conseguir el gol de la victoria ante su público.

@NacionalsPasion

El DT Hernán Dario Herrer...

Ver tweet completo

La discusión no terminó ahí y nada más con el pitazo final del encuentro, Moreno salió corriendo hacia los vestuarios con la intención evidente de continuar la pelea, por lo que tuvo que ser frenado por sus compañeros.

Por ello, Atlético Nacional rechazó "de manera categórica" en su comunicado lo que calificó como un "incidente protagonizado" por los dos jugadores y "que opaca la razón de ser del fútbol".

"Estos actos violentos sin precedentes contradicen los valores éticos por los que se ciñe la institución verdolaga. El respeto por el rival y los compañeros, el juego limpio y la gallardía son pilares de nuestra identidad", agregó el club.

Por eso, le ofrecieron disculpas a su hinchada y en especial a los 19.000 asistentes que presenciaron el partido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La situación de Atlético Nacional en la Liga Águila II

Tras el empate ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, y la victoria de Independiente Medellín ante América en el Pascual Guerrero, los dirigidos por Hernán Darío Herrera se quedaron por fuera de los primeros ocho equipos de la tabla.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Con 22 puntos, los mismos de Santa Fe, Nacional es noveno quedando 15 por disputar en las últimas cinco fechas de la fase todos contra todos. 

A Nacional le queda, visitar a Águilas de Rionegro, recibir a Junior en el Atanasio Girardto, ir al Palogrande a enfrentar a Once Caldas, esperar a Equidad en la penúltima fecha y cerrar el calendario con el descendido Leones en Itagüí.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de la Liga Águila II

Son tres partidos de visitante y dos de local donde tendrá que sumar mínimo 10 de los 15 puntos para asegurar un cupo en los cuartos de final del campeonato. ¿Podrá lograrlo?