Actualización: Lun, 03 / Dic / 2018 12:23 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 03 / Dic / 2018 11:59 am

[VIDEO] Willington Ortiz demandó a tres grandes del fútbol colombiano

El ex Selección Colombia pide que le paguen su pensión.

[VIDEO] Willington Ortiz demandó a tres grandes del fútbol colombiano
Willington Ortiz jugando para Millonarios en El Campín. Foto: AFP

El ex futbolista colombiano Willington Ortiz demandó a Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali porque no ha podido pensionarse debido a que estos equipos no le pagaron la seguridad social de los años en los que jugó allí.

Foto: Página oficial CONMEBOL 

"Yo quiero pensionarme y los clubes donde jugué en los años 70 y 80, que fueron Millonarios, Cali y América, me deben la seguridad social. No me pagaron en ese momento la seguridad social y ahora lo que le estoy reclamando es que me la paguen", manifestó Ortiz al programa La Red de Caracol Televisión.

El delantero, uno de los más grandes goleadores de la historia de Colombia, señaló que tras instaurar la demanda una abogada de Millonarios se contactó con él y luego le suspendieron las entradas al Estadio Nemesio Camacho El Campín, casa del club ‘Embajador’.

Foto: Futbolete 

"Lo que tenía que hacer era tratar de arreglar el problema. Entonces me suspendieron entradas al estadio El Campín porque los demandé. Pero bueno, no importa, si tengo que ver un partido de Millos pago la boleta sin problema y entro", sentenció Ortiz.

Ante esto, el jefe de prensa de Millonarios, único club que ha contestado la petición de Ortiz, Cesar Ardila, afirmó que la decisión se tomó tras una "asesoría interna" porque no pueden tener vínculo con el ex jugador hasta solucionar el problema.

Además, señaló que Ortiz "hace parte de la historia de Millonarios", pero explicó que la "relación contractual" en esa época fue con Club Deportivo Los Millonarios y no con la razón social actual, Azul y Blanco.

Foto: AFP

De esta manera, los encargados de pagarle esas semanas a Willington serían la Corporación 224, a la que también consultó La Red. Ellos aseguran que no pueden hacerlo porque no existen los recursos.

Ortiz argumentó que “Los contratos se hacían anteriormente y las empresas no tenían la obligación de pagar la seguridad social, ahora es una obligación, eso no caduca”.

Willington Ortiz, de 66 años de edad, convirtió 215 goles en esos tres equipos colombianos y obtuvo dos campeonatos con Millonarios (1972 y 1978) y cuatro con América (1983, 1984, 1985 y 1986).

En la selección Colombia Ortiz anotó doce goles y participó en la Copa América de 1975 y 1979, así como en las eliminatorias para los mundiales de 1974, 1978, 1982 y 1986.

¿Qué hace hoy en día el ‘viejo Willy’?

Después de dejar las canchas de fútbol, se ha dedicado a su escuela de formación Willington Ortiz F.C y su restaurante ‘El Rincón del Viejo Willy’ en el barrio Prado Veraniego en la ciudad de Bogotá.

Para cualquier persona que desee una buena comida tumaqueña y conocer la gran historia de este ex futbolista, su restaurante es la mejor opción, es normal verlo comiendo junto a sus clientes y tomándose fotos con los aficionados a este gran deporte.

Su especialidad son los platos de comida típica de Tumaco, y algo que lo hace tan especial es que el mismo Ortiz llevó al chef que trabaja para él, a vivir una experiencia en su pueblo natal para que pudiera entender la importancia que tiene la tradición en cada plato que prepara.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com