Washigton Aguerre del DIM y el absurdo gesto a Viveros de Atlético Nacional, 'no la sacaría tan barata'
El portero del DIM Washigton Aguerre podría sufrir fuertes consecuencias por un gesto en el clásico ante Atlético Nacional.

El portero del DIM Washigton Aguerre podría sufrir fuertes consecuencias por un gesto en el clásico ante Atlético Nacional.
El clásico de la montaña se vivió este domingo en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional e Independiente Medellín se vieron las caras en la fecha 17 de la Liga BetPlay 2025 I, donde ambos sacaron chispas y más allá de cómo quedaron las cosas en la tabla de posiciones tras el empate a un gol, dejaron sobre la mesa algunos roces que podrían llevar consigo algunas sanciones.
El partido ya prometía ser un complicado cruce entre los dos equipos de Medellín, sin embargo aunque se esperaba todo un banquete de goles, las escaramuzas estuvieron a la orden del día. El primero en decir presente fue el ex Boca Juniors Edwin Cardona quien desde el punto blanco del penal, puso a Atlético Nacional con la mínima ventaja cuando el compromiso marcha sobre la primera parte, luego fue el turno del DIM, quien sobre la hora, pudo salvar el empate que le entregó un punto valioso de cara a los cuadrangulares semifinales de la liga.
Sin embargo, a un segundo plano pasó el resultado, ya que el partido tuvo dos expulsados, sin contar las ocho amarillas que el árbitro Andrés Rojas tuvo que decretar, Brayan León del Independiente Medellín y para Jorman Campuzano quienes se vieron involucrados en algunos encontrones que por poco pasan a mayores.
Pero, un hecho más se presentó dentro del partido, uno donde el portero del Poderoso no saldría tan bien librado. Se trata del portero del conjunto dirigido por Alejandro Restrepo, Washigton Aguerre quien habría mostrado un gesto despectivo hacia su rival Kevin Viveros.
El guardameta del DIM hizo signos de desagrado, indicando mal olor en el aliento de Viveros, aunque dicho episodio se pudo controlar con la tarjeta amarilla, la acción por parte del golero del Independiente Medellín podría recibir un castigo adicional, ya que según algunos analistas, la misma situación se vivió con el ex jugador de Atlético Nacional Pablo Ceppelini quien si recibió una sanción por realizar el mismo gesto contra Edwin Cetré quien en aquel momento prestaba sus servicios para el Junior de Barranquilla.
Según la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de aquel entonces, 2019, le impuso dos fechas de sanción sumada a 552.800 pesos colombianos como multa económica orientados por el código al: “emplear gestos ofensivos y groseros en contra de un adversario”, suerte que podría sufrir el portero del DIM.
Si la @Dimayor es correcta debería de sancionar a Washington Aguerre por el gesto en contra de Kevin Viveros.
— Isaias Hernández Suaterna (@isaiashernadezs) May 5, 2025
VERGONZOSO LO DEL URUGUAYO ?? pic.twitter.com/HOkmrSqC3z