liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yesus Cabrera fue presentado oficialmente por su nuevo club

Yesus Cabrera llega al 'Grande Matecaña', luego de haber jugado la temporada 2022 con el Junior de Barranquilla

Actualización
El volante será el encargado de liderar la ofensiva del cuadro 'aurirojo'. Foto: Instagram @corpereira
El volante será el encargado de liderar la ofensiva del cuadro 'aurirojo'. Foto: Instagram @corpereira

Yesus Cabrera llega al 'Grande Matecaña', luego de haber jugado la temporada 2022 con el Junior de Barranquilla

La Liga BetPlay llegó a su fin, luego de una temporada llena de emociones, donde los diversos planteles dieron todo su esfuerzo para coronarse campeón. Ahora, los equipos tienen que empezar a reforzar sus plantillas para lograr buenos resultados en el 2023, por lo que los aficionados, están a la expectativa de cuáles serán los nuevos futbolistas que vestirán la camiseta de su club favorito.

Una de las escuadras que ha tenido varios cambios en su plantilla para afrontar la temporada 2023 es el Deportivo Pereira, el cual, es el actual campeón del fútbol profesional colombiano, por lo que tendrán que defender el título este año, además, competirán en la Copa CONMEBOL Libertadores, el torneo de clubes más importante de Suramérica.

Luego de ganar la Liga BetPlay II 2022, el conjunto 'matecaña' anunció la salida de 13 jugadores, entre los que destacan varios futbolistas importantes como lo son Harlen Castillo, Léider Berrío, Brayan León y Leonardo Castro, este último fue el goleador del torneo clausura, por lo que el equipo dirigido por Alejandro Restrepo tuvo que empezar a mover sus piezas en el mercado de fichajes, para reforzar la plantilla.

Por esa razón, los aficionados del cuadro risaraldense han estado a la expectativa de cuáles serán los nuevos jugadores que representarán la camiseta 'auriroja' y poco a poco, el club ha ido presentando, a través de sus redes sociales, los nombres de los futbolistas que se incorporarán al plantel en el 2023.

El lunes 9 de enero del presente año, el Deportivo Pereira anunció un nuevo fichaje. Se trata del mediocampista Yesus Cabrera, el cual ha tenido una amplia trayectoria como profesional, al haber vestido las camisetas de la Equidad, Deportes Tolima, América de Cali, Once Caldas, Cuiaba de Brasil, entre otros.

Cabrera había disputado la temporada 2022 con el Junior de Barranquilla, donde jugó 44 partidos, en los que anotó un gol y repartió seis asistencias. Tras no haber renovado con el conjunto 'tiburón', muchos equipos se habían interesado en el volante de 32 años de edad, pero el 'Grande Matecaña', fue el que se quedó con sus servicios.

El nacido en Cartagena, Bolívar, jugará con el Deportivo Pereira hasta diciembre del 2023 y se espera que sea una de las principales cartas ofensivas de Alejandro Restrepo durante la temporada. Yesus es un jugador experimentado, por lo que podría guiar a los más jóvenes en el torneo continental.

Con el anuncio de esta contratación, el equipo 'aurirojo' ha fichado a 11 jugadores, los cuales intentarán dar su máximo esfuerzo para volver a ganar la Liga BetPlay, además de hacer una gran actuación en la Copa Libertadores.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Corpereira