liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yesus Cabrera tendría todo listo para fichar con el Deportivo Pereira

Yesus Cabrera salió del Junior de Barranquilla, luego de haber disputado una temporada con el conjunto 'tiburón'.

El mediocampista sería uno de los refuerzos estelares de la escuadra 'matecaña'. Foto: Instagram @yesus10oficial
El mediocampista sería uno de los refuerzos estelares de la escuadra 'matecaña'. Foto: Instagram @yesus10oficial

Yesus Cabrera salió del Junior de Barranquilla, luego de haber disputado una temporada con el conjunto 'tiburón'.

La Liga BetPlay llegó a su fin, luego de una temporada llena de emociones, donde los diversos planteles dieron todo su esfuerzo para coronarse campeón. Ahora, los equipos tienen que empezar a reforzar sus plantillas para lograr buenos resultados en el 2023, por lo que los aficionados, están a la expectativa de cuáles serán los nuevos futbolistas que vestirán la camiseta de su club favorito.

Uno de los equipos que ha tenido un gran cambio en su plantilla es el Junior de Barranquilla, el cual no tuvo un buen rendimiento en el 2022. El conjunto 'tiburón' quedó eliminado de todas las competencias en las que participó durante el año, por lo que los directivos decidieron hacer diversas contrataciones para reforzar el plantel, además de dejar en libertad a varios jugadores.

Este es el caso del mediocampista Yesus Cabrera, el cual no renovó contrato con la escuadra 'currambera', tras solo haber disputado un año con el cuadro 'rojiblanco'. El volante de 32 años de edad, tiene una amplia trayectoria como profesional, al haber vestido las camisetas de la Equidad, Deportes Tolima, América de Cali, Once Caldas, Cuiaba de Brasil, entre otros, por lo que varios equipos se interesaron en contar con los servicios del jugador, tras haber salido del equipo 'rojiblanco'.

Aunque distintos clubes tenían la mira en el jugador nacido en Cartagena, Bolívar, parece ser que el futbolista ya tiene decidido dónde jugará la próxima temporada. Recientemente, los periodistas Felipe Sierra y Samuel Duque, afirmaron que Yesus Cabrera llegó a un acuerdo con el Deportivo Pereira, para defender los colores del 'Grande Matecaña' en el 2023.

Cabrera será parte del cuadro risaraldense durante un año y en los próximos días se haría la presentación oficial del jugador. El mediocampista disputó 44 partidos con el Junior de Barranquilla en la temporada 2022, en los que anotó un gol y repartió seis asistencias.

Recordemos que el Deportivo Pereira es el actual campeón de la Liga BetPlay y jugará la Copa CONMEBOL Libertadores en el 2023, por esta razón, el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo tendrá que reforzar su plantilla para dar una gran actuación tanto en el torneo local como en la competencia continental.

Hasta la fecha, la escuadra 'matecaña' ha contratado a 10 jugadores para afrontar la próxima temporada. Estos son: Larry Angulo, Edisson Perea, Santiago Ruiz, Eber Moreno, Kevin Palacios, Johan Bocanegra, Thomas Gutiérrez, Diego Hernández, Kevin Aladesanmi y Geisson Perea.

Se espera que Yesus Cabrera sea una gran adición para la ofensiva del equipo risaraldense, debido a sus habilidades con el esférico, donde destaca su manejo de balón, visión de campo, remate de media distancia y capacidad para asistir a sus compañeros.

Captura Twitter. Foto: Twitter @PSierraR