Champions League

Por: EFE • Colombia.com

Champions League: Falcao no pudo cumplir con la ley del ex y Mónaco cayó ante el Atlético

El 'tigre' de Santa Marta enfrentaba a su ex equipo en la primera jornada de la Liga de Campeones, el colombiano jugó los 90 minutos, pero no fue suficiente para que Mónaco se llevara el triunfo.

Actualización
El 'tigre' Falcao al finalizar su primer partido en la Champions League. Foto: AFP
El 'tigre' Falcao al finalizar su primer partido en la Champions League. Foto: AFP

El 'tigre' de Santa Marta enfrentaba a su ex equipo en la primera jornada de la Liga de Campeones, el colombiano jugó los 90 minutos, pero no fue suficiente para que Mónaco se llevara el triunfo.

El Atlético de Madrid resurgió en Mónaco al ganar en la Liga de Campeones 2018-19, los ‘rojiblancos’ remontaron un marcador en contra (1-0) con goles de Diego Costa y José Giménez.

El 1-0 nació de un error De Saúl, quien amortiguó con el pecho una pelota sencilla al borde del área, sin darse cuenta que detrás estaba atento Falcao García, el colombiano aprovechó esta oportunidad para alargar la pelota y enviar un pase atrás para el gol de Samuel Grandsir.

@AS_Monaco_ES

90'+3 Finalizó el encuent...

Ver tweet completo

La dinámica del partido no cambió y el Atlético buscó la pelota y dominó la mayor parte del tiempo.

Te puede interesar: Conoce todo el calendario de la Champions League 2018-2019

Un contragolpe a primer toque de Koke y Antoine Griezmann, dejó a Diego Costa solo ante el portero Diego Benaglio, para  el 1-1 (minuto 32). La remontada llegó con un cabezazo de José María Giménez, finalizando la primera parte.

? 75' | 1-2 | ??? ¡Así se...

Ver tweet completo

Atlético demostró carácter y sobre todo pegada, dos cualidades transcendentes en todo su recorrido de éxitos en los últimos seis años y dos bases sobre las que construir su reacción en este inicio de temporada.

Te puede interesar: Así esta la tabla de posiciones en los grupos de la Champions League.

De momento se reencontró con la victoria, mientras ajusta su funcionamiento colectivo y potencia sus individualidades, además con la capacidad para levantar un gol en contra.

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, destacó el "espíritu de saber sufrir para ganar", valoró que su equipo tenía que ganar un partido "para cambiar esta dinámica" y remarcó el "privilegio" que de jugar junto a Antoine Griezmann.

"Empezamos con un gol en contra y después dimos la vuelta al partido. El equipo siempre estaba cómodo. Es normal durante el partido que un equipo que juega en casa y va perdiendo vaya un poco delante. Además, el campo estaba un poco complicado. Lo importante es el espíritu de saber sufrir para ganar", repasó en declaraciones a 'Movistar Liga de Campeones' al término del encuentro en Mónaco.

"Sabemos que no estábamos dando lo mejor de nosotros (en este inicio de la temporada) y la suerte tampoco nos estaba acompañando. Teníamos que ganar un partido para acabar con esta dinámica. Y si es un partido de la Liga de Campeones mucho mejor", continuó Costa, crítico con el césped del Luis II y del Wanda Metropolitano.

"Nuestro campo del Wanda está horrible. Es un campo que cambió mucho de una temporada a la otra. Entre nosotros estábamos hablando con la gente ahí que no podemos tener un campo en casa tan malo. Salimos de ahí y nos encontramos uno parecido", repasó el ariete.

También habló de su conexión en el 1-1 con Antoine Griezmann: "Sabemos la talla de jugador que es. Es un grandísimo jugador, que viene demostrando el 'crack' que es. Es un privilegio poder jugar con él, nos entendemos cada vez más y ojalá sigamos teniendo la conexión para poder ganar partidos"

El defensor José Giménez, jugador que marcó el 2-1 definitivo también habló al termino del encuentro 

"El segundo tiempo fue raro porque teníamos la pelota, pero hubo momentos en los que ellos nos creaban dificultades", declaró Giménez,

Dato curioso: Josema confesó que había jugado el partido con unos calzoncillos de la selección francesa que le regaló su compañero Lucas Hernández.

En cuanto al gol que anotó, Giménez manifestó su alegría por haberlo marcado, pero "sobre todo por el equipo". "En el tema personal estas cosas me dan confianza, pero lo más importante es que el equipo empezó la Liga de campeones con victoria y eso no es fácil".

"La única posibilidad que tenemos los centrales de marcar son las pelotas quietas. Necesitamos volver a ser fuertes en pelota quieta. Hay que seguir trabajando en pelota quieta porque necesitamos ser el el equipo que ganamos la liga con el acierto en la pelota quieta, que era como penalti para nosotros", concluyó.