Champions League

Liverpool hizo lo imposible y clasificó a semifinales de la Champions

Liverpool venció con jerarquía a su rival Manchester City, y ya saborea la gloria de la semifinal de la Liga de Campeones. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Liverpool venció con jerarquía a su rival Manchester City, y ya saborea la gloria de la semifinal de la Liga de Campeones. 

Las más de 55 mil personas asistentes al Estadio de la Ciudad de Manchester fueron testigos de un partidazo que se vivió en la Champions League, siendo un clásico inglés entre el Manchester City y el Liverpool, un duelo de los más grandes de Inglaterra.

No dejes de leer: Yerry Mina: ¿Qué puede pasar con el colombiano?

Son dos de los más grandes por lo expuesto en cancha, tanto en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, como en este, la vuelta.

Cabe resaltar que el Liverpool se impuso en su casa, en el Anfield, donde logró ganar 3 goles a 0 ante el City, un resultado que hacía que los dirigidos por Jürgen Klopp viajaran tranquilamente a Manchester para enfrentar al City en la vuelta.

Y así fue, salieron a defender el resultado, pero al Manchester City solo le bastó un par de minutos, que en segundos se traduce a 117 segundos, para que Gabriel Jesús descontara el primero de los tres que tenía que hacer su equipo.

Dato: El brasileño anotó su cuarto gol con el City en nueve partidos que ha disputado con esa casaca en Champions League.

La ilusión del Manchester City comenzaba a retumbar el estadio, que alentaba a su equipo para conseguir el otro gol que lo acercaría al marcador inclinado a favor del Liverpool.

La cercanía de la gloria de la familia del City fue tan grande que finalizando el primer tiempo, saborearon la segunda diana con un gol anotado por Laroy Sané, pero el juez de línea del partido invalidó la jugada porque el alemán estaba en fuera de juego.

Con ese resultado de 1-0 a favor en el cotejo y un 1-3 en el global se iba la primera parte, un partidazo de dos de los más grandes ingleses que dejaban todo en el terreno de juego.

Lamentablemente para el City, que tuvo que enviar a su entrenador Pep Guardiola a las gradas tras ser expulsado por el árbitro en el descanso, las esperanzas de tener la clasificación se terminaron de opacar cuando en el minuto 56, un tal egipcio Mohamed Salah, mandaría una joyita de gol para casi que sentenciar la contienda.

Pese al gol, el City siguió intentándolo, atacaba y buscaba pero se encontraba con un bloque defensivo bien estructurado, nada que hacer para los atacantes que buscaban el arco rival pero en vez de conseguir un gol a favor, recibieron otro en contra.

El partido terminaría por completo para el Manchester City en el minuto 79, pues el brasileño Firmino colocaría el segundo del partido y el quinto grito de gol para el Liverpool en esta contienda, ratificando el gran momento que pasa en su carrera deportiva y el club londinense.

De esta manera clasifica la Roma a la semifinal, en la otra llave clasificó el Liverpool y están a la espera de los otros dos equipos que se darán a conocer este miércoles; Real Madrid vs. Juventus y Bayern Múnich vs. Sevilla. El sorteo se llevará a cabo el viernes 13 de abril.

También puedes ver: ¿A qué hora y en dónde puedo ver a James Rodríguez en la Champions?

Colombia.com