COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina: ¿Qué puede pasar con el colombiano?

El defensor colombiano Yerry Mina, si bien fue convocado al partido del Barcelona ante la Roma en Champions, su futuro sigue siendo incierto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensor colombiano Yerry Mina, si bien fue convocado al partido del Barcelona ante la Roma en Champions, su futuro sigue siendo incierto.

El colombiano Yerry Mina llegó al Barcelona en el mercado de pases de invierno tras un excelente paso por el Palmeiras de Brasil, siendo uno de los jugadores más prometedores en la parte defensiva, sin embargo en el club ‘culé’ las cosas no han salido como todos esperaban.

No dejes de leer: ¿Qué tan grave es la lesión de David Ospina?

El nacido en Guachené que tuvo un paso por el Deportivo Pasto y el Independiente Santa Fe en Colombia, posteriormente llegaría al Palmeiras donde se consagró como el mejor defensa del Brasileirao, despertando el interés del Barcelona, que finalmente se decidió por el colombiano en el mercado de pases de invierno de este año.

Tras su llegada, mucho se especuló sobre la continuidad que podría tener en el Barcelona  ya que habían dos defensores que eran inamovibles de los 11 iníciales, Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Además que el defensor suplente es el belga Thomas Vermaelen.

Desde que fichó con el Barcelona ha sido titular en dos ocasiones con el Barcelona, una por LaLiga ante el Getafe en el mes de febrero y en la final de la Supercopa de Cataluña en el pasado mes de marzo. Desde ese entonces no ha vuelto a ser tenido en cuenta por el técnico Ernesto Valverde y no había vuelto a ser convocado para los partidos, hasta los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, mucho se ha hablado de una salida al West Ham, club que participa en la Premier League de Inglaterra y de hecho muchos medios de comunicación ingleses aseguran que los ‘Hammers’ llevan dos semanas intentando cerrar el traspaso en condición de préstamo de Mina al club.

Pero este no sería el único club interesado, en la lista también aparecen clubes como el Girona de Italia, el Villarreal y el Valencia, estos dos últimos  españoles.

Pero también se conoció en las últimas semanas que el técnico Ernesto Valverde se habría reunido con el colombiano Yerry Mina  esto con el fin de aclarar su situación en el club. Todo parece indicar y como aseguran algunos medios de comunicación europeos, el entrenador le dejó ver a Mina que es un jugador importante para el club, pero que si no ha podido jugar muchos minutos es debido a que no se ha adaptado por completo al estilo de juego del Barcelona.

Ante la situación de Mina en el Barcelona que es algo de lo que se habla bastante, varias personas se han manifestado, incluyendo leyendas del club ‘culé’ como Carles Puyol y Ronaldinho.  

“Tenemos que tener todos un poco de paciencia. Él nunca ha jugado en España, viene de Brasil, donde el fútbol es muy diferente, aunque ha demostrado tener calidad. En Barcelona, por ejemplo. cuenta con Samuel Umtiti que también está creciendo día a día y en breve estará entre los mejores del mundo. Él ya se adaptó al estilo", aseguró Puyol.

“Yerry debe saber que todo viene a su tiempo y, seguramente, todo va a salir bien para él’, aseguró Ronaldinho.

Esto  pone nuevamente en un ‘limbo’ la situación del colombiano que probablemente será uno de los convocados por el técnico José Néstor Pékerman para que juegue con la selección Colombia en el el Mundial de Rusia 2018.

Se espera que al final de la temporada o una vez se termine la Copa del Mundo se conozca el futuro del jugador colombiano, que si bien podría quedarse en el Barcelona o podría marcharse a un club en Europa con el fin de poder consolidar más minutos de juego.

Colombia.com

No dejes de ver: