liga colombiana

Leonel Álvarez será el nuevo técnico del Deportivo Cali

El exseleccionador colombiano se desvinculó hoy del Itagüí, equipo al que llevó a la semifinal del Torneo Finalización y llegará a dirigir en la próxima temporada al Deportivo Cali.

El extécnico de Itagüí, Leonel Álvarez. Foto: Facebook
El extécnico de Itagüí, Leonel Álvarez. Foto: Facebook

El exseleccionador colombiano se desvinculó hoy del Itagüí, equipo al que llevó a la semifinal del Torneo Finalización y llegará a dirigir en la próxima temporada al Deportivo Cali.

En diálogo con el programa 'el alargue' de Caracol Radio, Leonel Álvarez confirmó su llegada para encabezar el cuerpo técnico del equipo 'azucarero' para 2013.

"Hace poco hablé con mi representante quien ya llegó a un acuerdo en la parte económica y el día jueves me trasladaré a la ciudad de Cali para firmar el acuerdo contractual, que es por dos años con el Deportivo Cali", comentó. 

Su salida del Itagüí, se dio por motivos esstrictamente económicos, según el club. Álvarez mostró su agradecimiento con las 'águilas doradas': "Tengo que ser un agradecido eternamente con un equipo que me permitió desarrollar mi trabajo, como fue Itagüí. Superamos las expectativas y aunque no llegamos a la final se logra la clasificación a la Copa Sudamericana".

En horas anteriores, el presidente del Deportivo Cali, Oscar Astudillo, aseguró hoy que el también exjugador del Valladolid español tiene todas las condiciones para dirigir a los caleños en el 2013, y que espera formalizar su contratación inmediatamente.

"Vamos a tratar de formalizar con él de una manera inmediata su vinculación definitiva", aseguró Astudillo a medios de prensa locales.

"Nos parece que el sistema de juego que practica Álvarez se acopla con lo que la afición del Deportivo Cali quiere, según lo que hemos visto en los equipos que ha dirigido. Nos gusta su liderazgo y el nombre importante que tiene, además de las muchas cosas que puede transmitir a los jugadores", agregó el dirigente.

Álvarez, quien dirigió la selección absoluta de Colombia durante tres meses entre septiembre y diciembre de 2011, en reemplazo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, después de ser su asistente, llegará mañana a Cali para concretar los detalles de su contratación.

La campaña de Álvarez con la selección colombiana comprendió una victoria contra Bolivia por 1-2, un empate contra Venezuela 1-1 y una derrota por 1-2 contra Argentina, resultados tras los cuales fue reemplazado por el argentino José Pekerman.


Con información de Caracol Radio y EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com