liga colombiana

Con jerarquía y contundencia, Atlético Nacional conquistó la estrella

Gracias a los tantos de Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera, el equipo 'verdolaga' se impuso a Independiente Santa Fe por 2-0 en El Campín y conquistó su 12° título del Fútbol Profesional Colombiano.

Gracias a los tantos de Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera, el equipo 'verdolaga' se impuso a Independiente Santa Fe por 2-0 en El Campín y conquistó su 12° título del Fútbol Profesional Colombiano.


El estadio El Campín de Bogotá estaba listo para la fiesta para la tercera final consecutiva en la cual se esperaba otra estrella de un equipo de Bogotá.

El juego se presentó muy cerrado en los primeros 45 minutos y con pocas oportunidades de gol por parte de los dos equipos. Aunque Nacional comenzó incisivo, poco a poco Santa Fe controlaba la pelota.

Sin embargo, fue la visita quien tomó la ventaja gracias a una jugada rápida y aislada en ataque, donde le llegó el balón a Jefferson Duque, quien controló con un 'sombrerito', ganó por fuerza a los defensas y definió con un remate cerrado al palo izquierdo de Camilo Vargas.

Para el segundo tiempo, el técnico Wilson Gutiérrez arriesgó con el ingreso de Cristian Martínez Borja por Yulián Anchico, el cual dejaba con tres delanteros a los 'cardenales', creando buenas llegadas y opciones de gol, inéditas en la final para el equipo bogotano.

Ante la desventaja, Santa Fe buscó romper el cerco defensivo que planteó el técnico Juan Carlos Osorio, que le apostó al contragolpe donde supo seguir generando peligro con Duque, y posteriormente con el ingreso de Luis Fernando Mosquera y Jhon Fredy Pajoy.

Dos remates en los palos, primero de Duque, y luego de Gerardo Bedoya, le dieron más emoción a la que fue una final muy disputada.

La estrategia le salió a la perfección a Juan Carlos Osorio, porque Atlético Nacional sentenció la final a su favor con una auténtica lección de contragolpe, originado en los pies de John Pajoy con un cambio de frente excelente a Macnelly Torres. El volante de la Selección Colombia dejó con el gol servido a Luis Fernando Mosquera que no falló ante la salida del arquero Vargas.

Los minutos siguientes fueron de resginación para los 'cardenales' que desperdiciaron dos oportunidades claras de acercarse en el marcador, con Francisco Meza y el argentino Omar Pérez en un tiro libre.

El pitazo final de Ímer Machado, quien pasó prácticamente desapercibido en el juego, sentenció el destino de un Independiente Santa Fe que dejó ir la Copa Libertadores y el título local en una semana.

La fiesta, completa, fue para Atlético Nacional, en un Campín semivacío, con aquel puñado de hinchas que pudieron entrar y no levantar sospechas para ser retirados por la policía durante el juego debido a la restricción para los aficionados 'verdolagas'.

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, 24. Hugo Acosta; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Omar Pérez; 23 Jefferson Cuero y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios: Cristian Martínez Borja por Yulián Anchico (46'), Jhon Valencia por Daniel Torres (72') y Julián Lalinde por Hugo Acosta (79').

Amonestados: Yulián Anchico (44'), Wilder Medina (52') y Carlos Valdés (71').

Atlético Nacional: Franco Armani; Alexis Henríquez, Farid Díaz, Stefan Medina, Oscar Murillo; Francisco Nájera, Sherman Cárdenas, Alexander Mejía, Jhon Valoy, Macnelly Torres y Jeferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Diego Arias por Jhon Valoy (65'), John Pajoy por Sherman Cárdenas (77') y Luis Fernando Mosquera por Jeferson Duque (79').

Amonestados: Alexis Henríquez (16'), Franco Armani (68'), Luis Fernando Mosquera (81') y Francisco Meza (89').

Goles: Jefferson Duque (39') y Luis Fernando Mosquera (85').

Árbitro: Ímer Machado (Casanare); Asistentes: Alexander Guzmán (Norte) y Rafael Rivas (Quindío). Emergente: Juan Carlos Gamarra (Bolívar).

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá).

Asistencia: 36.000 espectadores aproximadamente (lleno).


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com