liga colombiana

Leonard Vásquez presenta mejoría y sale de estado crítico

El jugador de Millonarios ha salido del estado critico que lo mantenía en coma inducido y ya respira por si solo. 

Leonard Vásquez presenta mejoría y sale de estado crítico. Foto: EFE
Leonard Vásquez presenta mejoría y sale de estado crítico. Foto: EFE

El jugador de Millonarios ha salido del estado critico que lo mantenía en coma inducido y ya respira por si solo. 

El equipo médico ha determinado su traslado a un cuarto de hospitalización tras presentar una notable mejoría, confirmó el doctor Hubert Agudelo de la clínica Mariángel de Tuluá (Valle), donde el jugador permanece hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre.

Tras sufrir un grave accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un motociclista quien murió en la escena, el deportista permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico de vida reservado y bajo coma inducido por medicamentos. 

Sin embargo, en los últimos días, Vásquez presentó una “mejoría de su cuadro clínico", afirmó el doctor Hubert Agudelo, subdirector médico de la clínica Mariángel y médico tratante. "Ya está consciente, mucho más despierto y sin ventilación mecánica”, dijo.

“Salió (de la UCI) esta mañana. Los pacientes en esas condiciones presentan desacondicionamiento físico, por lo cual (Leonard) será sometido a un régimen de rehabilitación”, agregó el doctor.

Sin embargo, aún no se pueden prever las secuelas que deje el trauma cerebral que sufrió el jugador. 

“La existencia de secuelas se evaluará a diario por el equipo de neurocirugía. Ahora, Leonard se está comunicando por señas con los que le rodean. Aunque la recuperación es muy relativa a cada paciente, la edad y su condición física de deportista son factores favorables”, señaló Agudelo.

El director explica que Leonard será sometido a "un proceso integral con un grupo de rehabilitación neuropsíquico. Presenta una respuesta óptima al tratamiento médico, pero hay que tener en cuenta que (Leonard) aún tiene una traqueostomia y una gastrostomía, por tanto se está haciendo un esfuerzo médico para retirar esos procedimientos invasivos con el fin de evitar infecciones".

Con medios.