liga colombiana

Millonarios es quinto entre los 10 más taquilleros de Suramérica

El equipo 'Embajador' ocupa el quinto lugar entre los 10 clubes con mayor asistencia de público en el 2014. River Plate de Argentina lidera.

Millonarios es quinto entre los 10 más taquilleros de Suramérica. Foto: EFE
Millonarios es quinto entre los 10 más taquilleros de Suramérica. Foto: EFE

El equipo 'Embajador' ocupa el quinto lugar entre los 10 clubes con mayor asistencia de público en el 2014. River Plate de Argentina lidera.

Los números dicen que, con un total de 240.683 asistentes en los 11 partidos de local, Millonarios tuvo el mejor promedio de asistencia en el campeonato (21.880) y en esta semana un reconocido medio eletrónico de reconocido cubrimiento continental nos ubicó como el quinto equipo suramericano que más estadios llena, sólo superado por River Plate, Gremio, Barcelona de Ecuador y Peñarol.

Esta cifra, seguro, hubiera sido mucho más alta si el equipo 'embajador' hubiera llegado al último partido que garantiza siempre estadio lleno. En una final llena cualquier equipo, pero la hinchada de Millonarios estuvo presente en gran número en todos y cada uno de los partidos de la temporada desde nuestro debut en casa ante Equidad por la segunda fecha. Con sol o con lluvia, de día o en el peor horario de noche, contra el líder o contra el colero, sin importar si había algún otro evento en la ciudad, las tribunas de El Campín se pintaron de azul y blanco y siempre fueron más las sillas ocupadas que las vacías.

La superioridad también fue notoria en cada partido con los cantos, los aplausos, los gritos, las celebraciones de nuestros hinchas. La bandera más grande del mundo, la bandera más hermosa que en el partido con Equidad lució imponente en Oriental, la gran cantidad de tapa-tribunas, las banderas humanas, los tifos, los extintores, los globos, las bombas, las banderas…

En cada partido nuestra afición siempre sorprendió con algo novedoso y diferente para hacer sentir verdaderamente visitantes a nuestros rivales. Aquel recibimiento contra Equidad en los cuartos de final, con el estadio lleno de banderas gigantes y humo azul y blanco, fue el punto más alto del semestre para nuestra hinchada, que vive reinventándose semana a semana y cuya creatividad es insuperable.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com