liga colombiana

Atlético Nacional se quedó con el clásico verde

El equipo de Juan Carlos Osorio derrotó (2-0) al conjunto 'azucarero' impidiéndole alcanzar la punta del torneo. Santa Fe es líder solitario con 14 puntos. 

Atlético Nacional venció (2-0) al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Foto: EFE
Atlético Nacional venció (2-0) al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Foto: EFE

El equipo de Juan Carlos Osorio derrotó (2-0) al conjunto 'azucarero' impidiéndole alcanzar la punta del torneo. Santa Fe es líder solitario con 14 puntos. 


En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional obtuvo su cuarta victoria del torneo, adjudicándose el clásico verde, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Finalización, donde los locales se impusieron cómodamente por (2-0) ante el conjunto caleño. 

El tanto que le dio la ventaja al equipo verdiblaco llegó en el minuto 29 del primer tiempo, tras un remate de media distancia de Orlando Berrio que terminó impactando al defensor Frainer Torijano, por lo que el balón tomó una dirección inesperada para el guardamenta Faryd Mondragón, a quien le fue imposible reaccionar para evitar que se abriera el marcador a favor de los locales.

Tras el (1-0), el Deportivo Cali se mostró con pocas ideas dentro del terreno de juego y así concluyó la primera mitad.

En los 45 minutos restantes, fueron los hombres de Osorio quienes tuvieron la iniciativa, buscando el (2-0) final que llegaría en el minuto 61 del compromiso luego de un centro que no pudo ser controlado por los defensores caleños, hecho que fue aprovechado por Óscar Murillo para marcar de cabeza y darle la victoria al onceno antioqueño.

Luego de esta anotación, el conjunto de Leonel Álvarez tuvo la posibilidad de descontar por medio de un tiro sobre el punto penal, decretado por el central del compromiso Andrés Rojas. El cobró fue ejecutado por Vladimir Marín, quien no pudo convertir, debido a que el esférico terminó impactando el palo derecho del arquero Cristian Bonilla y se desvió antes de superar la línea de gol.

Con este resultado, Atlético Nacional ocupa la segunda casilla del la Liga Postobón con 13 puntos y aún dos partidos pendientes ante Patriotas y Quindío.

El Deportivo Cali es quinto con 11 unidades.

En compromiso que se llevó a cabo de manera simultánea, Once Caldas logró reponerse y dar vuelta al partido que inició perdiendo desde el minuto 16, luego de que Juan Carlos Quintero abriera el marcador para Envigado.

La segunda mitad significó para el 'blanco blanco' un nuevo capítulo en la noche del Palogrande. Patricio Pérez (min. 47) y Juan David Cabezas (min. 73) lograron vencer al guardamenta naranja Jimmy Schmidt y así sentenciaron la victoria de (2-1) frente al equipo naranja.

Con esta victoria, Once Caldas es sexto con 10 puntos y Envigado quedó relegado a la casilla 15 con 5 unidades. 
 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com