liga colombiana

Sebastián Pinto no jugará en Millonarios

El representante del delantero chileno, anunciado la semana pasada como nuevo refuerzo del azul, señaló a Nicolás García, asesor deportivo del club, como responsable del negocio fallido.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El representante del delantero chileno, anunciado la semana pasada como nuevo refuerzo del azul, señaló a Nicolás García, asesor deportivo del club, como responsable del negocio fallido.

"Ya pasó la revisación médica, tranquilamente, lo revisaron y salió perfectamente. Faltaban unos detalles pequeños, son detalles. Por algo estamos acá, estaba muy encaminado todo, la idea era cerrarlo entre lunes y martes", agregó Domenech, quien sentenció: "yo pensé que este era un club serio".

Pinto, en años recientes integrante de la selección chilena, no juega hace un año tras dejar el Bursaspor de Turquía en donde tuvo una buena campaña.

Este es el comunicado oficial de Millonarios: 

Después de varios días de conversaciones informales explorando la posibilidad de que Sebastián Pinto se vincule al Club, el 3 de septiembre de 2014 a las 5:56 de la tarde Millonarios FC le entrega a través de un intermediario y su representante una oferta oficial al jugador chileno.

La oferta incluía, además de un salario en dólares y una prima, un auxilio para vivienda, una cláusula de rescisión del convenio en caso de que al jugador le resultara una oferta de otro equipo antes de terminar su compromiso con Millonarios FC y un porcentaje a favor del Club sobre las futuras negociaciones después de terminado el mismo.

Millonarios FC se comprometió a pagar tiquetes aéreos Santiago-Bogotá-Santiago para el jugador, su esposa y su hijo y Asunción-Bogotá-Asunción para su representante. La firma del contrato quedó sujeta a la aprobación de los exámenes médicos y el cumplimiento de los requisitos que exige el régimen laboral colombiano.

Lucas Domenech, representante del jugador aceptó verbalmente la oferta incluyendo las condiciones para el viaje de los dos a Bogotá para firma del contrato.

“Para la llegada a Bogotá el club asume hospedaje para el jugador por un periodo no superior a 15 días mientras se acomoda en una vivienda local. El hospedaje cuenta con el desayuno. La alimentación de almuerzo y cena correrán por cuenta del huésped”, dice textualmente la oferta por escrito entregada al jugador y su representante y aceptada por los dos. Lo cual explica su presencia en Bogotá.

En cumplimiento de su palabra Millonarios FC les ubicó dos pasajes aéreos y les reservó habitación en el Hotel La Fontana al Norte de Bogotá.

Pinto y su representante el señor Domenech llegaron el viernes a Bogotá. Lo hacen acompañados de una tercera persona no anunciada, ni acordada entre las partes.

El sábado el jugador presentó y aprobó los exámenes médicos. El domingo al final de la tarde se reúnen en el Hotel La Fontana los representantes de Millonarios FC y el jugador. Este último solicita unos ajustes al contrato algunos de los cuales son aceptados por el Club. Y otros quedan pendientes para resolver el lunes. Entre ellos la petición del jugador de un carro pagado por el equipo beneficio que no tiene ningún jugador de Millonarios.

Minutos después de terminada la reunión el señor Domenech se comunicó con el representante de Millonarios para notificarlo de que no había trato y que regresaban a Chile.    

En conclusión

No sólo hubo interés en contratar al jugador Sebastián Pinto, sino una oferta oficial por parte de Millonarios FC.
Oferta que el representante y el jugador aceptaron, como lo demuestra su presencia desde el viernes en Bogotá.
Millonarios FC no sólo cumplió con todos y cada uno de los puntos contemplados en su oferta, sino que fue un poco más allá aceptando algunas peticiones adicionales del jugador y su representante.
Fueron el jugador y su representante quienes a última hora decidieron desconocer lo acordado acudiendo a argumentos tan baladíes como quien debe pagar el almuerzo.
Millonarios FC se ve obligado a revelar los detalles de la negociación para demostrar que lo que el representante del jugador Sebastián Pinto ha dicho en medios de comunicación no corresponde con la verdad de lo ocurrido. 

Colombia.com - Millonarios.com.co

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com