Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Lionel Messi hizo enfadar al Canelo Álvarez por una acción tras el partido contra México

Lionel Messi marcó un gol contra el 'Tri', pero los mexicanos están hablando de él, por supuestamente haber pateado la camiseta del conjunto norteamericano.

El  boxeador mexicano mostró su enojo a través de sus redes sociales. Foto: @canelo. Foto: EFE Mohamed Messara
El  boxeador mexicano mostró su enojo a través de sus redes sociales. Foto: @canelo. Foto: EFE Mohamed Messara

Lionel Messi marcó un gol contra el 'Tri', pero los mexicanos están hablando de él, por supuestamente haber pateado la camiseta del conjunto norteamericano.

El sábado 26 de noviembre del 2022, se llevó a cabo el partido por la segunda jornada del Grupo C entre Argentina y México en el mundial de Qatar. Ambas escuadra necesitaban conseguir los tres puntos para seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda del certamen, por lo que se preveía un compromiso muy interesante.

El partido se jugó a las 2 de la tarde (hora Colombia) en el estadio Icónico de Lusail. La 'albiceleste' derrotó al conjunto norteamericano 2 a 0, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, los cuales le dieron la primera victoria a la Argentina en la cita orbital. Este triunfo es de gran ayuda para el estado anímico de la plantilla, ya que habían perdido en su debut contra Arabia Saudita y al haber vencido a México, se acercaron a los octavos de final.

Tras el compromiso, la escuadra 'gaucha' celebró en su vestuario los primeros tres puntos del equipo en el mundial de Qatar 2022 y los espectadores han podido ver la celebración, a través de videos que se han publicado en las redes sociales. Uno de estos llamó especialmente la atención, ya que se puede apreciar la camiseta de México en el suelo y aparentemente, el 'diez' de la selección pateó la prenda del 'Tri'.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Canelo

Esto generó indignación en muchos aficionados mexicanos, los cuales aseguran, que el volante de 35 años pisó la camiseta a apropósito. Entre las personas que han reaccionado a este hecho, está el boxeador profesional Canelo Álvarez, que mostró su enfado a través de sus redes sociales.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, dijo en su cuenta de oficial de Twitter: "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Así como respeto, Argentina tiene que respetar México. No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo". Además, Álvarez advirtió al integrante del París Saint Germaint en un trino donde escribió: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!".

Esta reacción del Canelo ha generado diversas opiniones y muchas personas han defendido al astro argentino, asegurado, que Messi había movido el pie sin intención de patear la camiseta. Uno de los jugadores que respondió a la publicación del boxeador fue el excompañero de la 'pulga', Cesc Fabregas, el cual declaró: 

"Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante".

Por ahora, Lionel Messi y la selección argentina se tendrá que preparar para disputar el último partido de la fase de grupos contra Polonia, donde lucharán por un cupo en los octavos de final del mundial de Qatar 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com