Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Argentina derrotó a México en la segunda fecha del Grupo C

La escuadra dirigida por Lionel Scaloni superó al 'Tri' en el estadio Icónico de Lusail.

El conjunto 'albiceleste' consiguió su primera victoria en el certamen. Foto: EFE Rodrigo Jiménez
El conjunto 'albiceleste' consiguió su primera victoria en el certamen. Foto: EFE Rodrigo Jiménez

La escuadra dirigida por Lionel Scaloni superó al 'Tri' en el estadio Icónico de Lusail.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para conseguir los tres puntos y así estar más cerca de clasificar a la siguiente fase del torneo.

El sábado 26 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la segunda jornada del Grupo C entre Argentina y México. Ambos planteles necesitaban conseguir la victoria para seguir vivos el la competencia, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

La escuadra 'albiceleste' cayó en su debut contra Arabia Saudita con un marcador de 2 a 1, sorprendiendo a todos los aficionados. Tras la derrota, Argentina tenía que derrotar a México para salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Argentina derrotó 2 a 0 a México. Foto: EFE Rodrigo Jiménez
Argentina derrotó 2 a 0 a México. Foto: EFE Rodrigo Jiménez

Por otro lado, México llegaba con el ánimo alto, al haber empatado sin goles contra Polonia en la primera fecha y quería seguir sumando puntos contra los dirigidos por Lionel Scaloni. El 'Tri' sabía que debía enfrentar a una de las mejores selecciones suramericanas, por lo que no iba a ser un trabajo fácil.

El compromiso entre mexicanos y argentinos inició a las 2 de la tarde en el estadio Icónico Lusali. Durante la primera mitad, el equipo 'albiceleste' dominó la posesión del balón e intentó llegar al área rival a través de jugadas colectivas, pero un buen planteamiento defensivo del conjunto norteamericano, dificultaba el ataque de la Argentina.

La opción más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Alexis Vega, el cual ejecutó un tiro libre desde la media luna. El volante sacó un remate con dirección al ángulo derecho, pero el arquero argentino, Dibu Martínez, voló y atajó el balón, ahogando los gritos de gol de los aficionados al 'tri'.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el 'Tata' Martino intentó presionar para abrir el marcador, pero no pudieron definir, debido a una buena actuación de la escuadra Suramericana. El primer tanto del encuentro llegó al minuto 64, luego de que Lionel Messi disparara desde fuera del área. Este es el segundo gol del '10' 'albiceleste' en el certamen, tras haber convertido contra Arabia Saudita.

Faltando poco para que finalizaran los 90 minutos reglamentarios, Enzo Fernández puso el dos a cero definitivo, con un golazo desde dentro del área. El mediocampista remató con su pierna derecha y clavó el esférico en el ángulo superior izquierdo, un tiro imparable para Memo Ochoa.

Con este resultado, la selección argentina quedó parcialmente en la segunda posición del Grupo C con 3 puntos, seguido de Arabia Saudita con la misma cantidad de unidades y México con un punto. Por el momento, el líder del Grupo C es Polonia, el cual derrotó a la escuadra asiática en las horas de la mañana del sábado 26 de noviembre del 2022.