Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Portugal derrotó a Uruguay y consiguió su clasificación a los octavos de final

El conjunto dirigido por Fernando Santos superó a la escuadra 'charrúa' con un 'doblete' de Bruno Fernandes

Los lusos derrotaron a la escuadra 'celeste' en la segunda jornada de la cita orbital. Foto: EFE JUAN IGNACIO RONCORONI
Los lusos derrotaron a la escuadra 'celeste' en la segunda jornada de la cita orbital. Foto: EFE JUAN IGNACIO RONCORONI

El conjunto dirigido por Fernando Santos superó a la escuadra 'charrúa' con un 'doblete' de Bruno Fernandes

El lunes 28 de noviembre del 2022 se llevó a cabo a las 2 de la tarde (hora Colombia) el partido entre Portugal y Uruguay por la segunda jornada del Grupo H en el estadio Icónico de Lusail. Ambos equipos necesitaban la victoria, los lusos para asegurar su clasificación a los octavos de final y 'charrúas' para seguir soñando con su paso a la siguiente ronda.

El conjunto dirigido por Fernando Santos había debutado con victoria en la cita mundialista, al haber derrotado a Ghana 3 a 2 y querían seguir con la racha positiva contra Uruguay. Por otro lado, la escuadra 'celeste' había empatado en el primer partido que disputó en tierras cataríes contra Corea del Sur, por lo que iba a intentar derrotar a los portugueses para sumar su primera victoria en el certamen.

Los lusos tuvieron un gran desempeño contra el cuadro suramericano, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego, logrando generar varios remates que inquietaron la portería rival. Tras muchos intentos, Portugal anotó el primer gol del partido al minuto 54, a través de Bruno Fernandes, el cual mandó un centro al área que buscaba la cabeza de Cristiano Ronaldo, pero el remate sorprendió al arquero y el esférico finalizó al fondo de la red.

Bruno Fernandes anotó un 'doblete' en la victoria de Portugal. Foto: EFE Rodrigo Jiménez
Bruno Fernandes anotó un 'doblete' en la victoria de Portugal. Foto: EFE Rodrigo Jiménez

Faltando poco para culminar el encuentro, la escuadra europea anotó el 2 a 0 definitivo desde los doce pasos, luego de una mano en el área de José María Giménez. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Bruno Fernandes, que engaño al arquero y consiguió el 'doblete'.

Los charrúas mostraron dos caras muy diferentes: Hasta el primer gol, el equipo fue insustancial, conformista e imprecisa, pero después mejoró y lanzó una ofensiva que le hizo crear varias jugadas peligrosas, pero la definición no fue buena.

Luis Suárez y Maxi Gómez entraron en la segunda parte para sustituir a Cavani y Darwin Núñez, que pasaron prácticamente desapercibidos, y contribuyeron al ataque del cuadro uruguayo, aunque no pudieron anotar, por lo que el compromiso culminó a favor de Portugal.

Con este resultado, Portugal aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, al haber sumado 6 puntos en dos partidos disputados. Por el momento, el segundo clasificado del grupo H sería Ghana, que tiene 3 unidades, mientras que Uruguay solo tiene un punto. Los 'charrúas' necesitan vencer al conjunto africano en el último partido de la fase de grupos, para seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda del torneo. El encuentro entre Ghana y Uruguay se llevará a cabo el 2 de diciembre en el estadio Al Janoub.