Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Carlos Queiroz sueña con los octavos de final

Carlos Queiroz elogió el desempeño de la selección de Irán en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022

Actualización
El estratega portugués habló tras la victoria de Irán contra Gales. Foto: EFE Ronald Wittek
El estratega portugués habló tras la victoria de Irán contra Gales. Foto: EFE Ronald Wittek

Carlos Queiroz elogió el desempeño de la selección de Irán en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está realizando del 20 de noviembre al 18 de diciembre. En este certamen, las mejores selecciones del planeta compiten para llegar a la final y poder alzar el anhelado título.

El viernes 25 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la segunda jornada del Grupo B entre Irán y Gales. Ambos equipos necesitaban conseguir la victoria para seguir soñando con los octavos de final.

El conjunto asiático había sido goleado por Inglaterra en el primer partido del Grupo B. Los iraníes cayeron 6 goles a 2, dejando muchas dudas sobre el terreno de juego. Por otro lado, Gales había empatado en su debut frente a Estados Unidos, por lo que querían seguir con la racha positiva en la segunda jornada.

Irán derrotó a Gales en la segunda jornada del Grupo B. Foto: EFE Abedin Taherkenareh
Irán derrotó a Gales en la segunda jornada del Grupo B. Foto: EFE Abedin Taherkenareh

El compromiso entre Irán y Gales inició a las 5 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Áhmad bin Ali, ubicado en Rayan. Durante los 90 minutos reglamentarios, ambos equipos generaron llegadas peligrosas, pero no lograron definir. No fue hasta el tiempo de adición de la segunda mitad, donde llegaron los goles. Al minuto 98, Rouzbeh Cheshmi anotó el primer gol del partido con un potente remate de media distancia y tres minutos más tarde Ramin Rezaeian anotó el 2 a 0 definitivo con una hermosa 'vaselina'.

Tras el compromiso, el director técnico de Irán, Carlos Quieroz felicitó a sus dirigidos y elogió su desempeño en el terreno de juego, tras un difícil inicio en la cita mundialista, al perder en su debut contra la selección inglesa.

"Creo que ha sido un día maravilloso para nosotros, hemos vuelto al fútbol y no tengo palabras para dar las gracias a nuestros jugadores. Se merecen toda la atención y el respeto. Creo que hoy la gente entiende que a estos chicos les gusta jugar al fútbol", declaró el entrenador de 69 años de edad.

"Una vez más, los jugadores se merecen que se les apoye y lo hemos hecho por ellos (los seguidores). Esa es la única razón por la que estamos aquí, para jugar por los aficionados. Es solo el comienzo, ahora tenemos que terminar el trabajo", añadió.

El próximo partido que jugará la selección iraní se disputará el martes 29 de noviembre en el estadio Al Zumama, cuando enfrente a Estados Unidos en el último compromiso de la primera fase del torneo. Actualmente, los 'príncipes de Persia' están ubicados en la segunda casilla del Grupo B con 3 puntos, seguido de Estados Unidos con dos unidades y Gales con una, mientras que la tabla la lidera Inglaterra con 4 puntos.