Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Pelé: El Santos estaría estudiando la posibilidad de retirar el dorsal número 10

Pelé fue uno de los jugadores más reconocidos en la historia del equipo brasileño, por lo que el Santos le hará varios homenajes.

Actualización
El delantero brasileño usó el icónico número a lo largo de su carrera. Foto: Instagram @pele
El delantero brasileño usó el icónico número a lo largo de su carrera. Foto: Instagram @pele

Pelé fue uno de los jugadores más reconocidos en la historia del equipo brasileño, por lo que el Santos le hará varios homenajes.

El jueves 29 de diciembre del 2022, el mundo del fútbol sufrió la pérdida de uno de los mejores jugadores de la historia. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció tras una larga lucha contra el cáncer de colon. Esta enfermedad se la diagnosticaron en el 2021 y durante el mes de diciembre del 2022, el exfutbolista estuvo internado en el hospital de São Paulo.

'O Rei' es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, gracias a los múltiples reconocimientos que logró a lo largo de su carrera como profesional, además de haber deslumbrado a los espectadores con su estilo dentro del terreno de juego, el cual fue revolucionario para la época.

Al conocerse la noticia del deceso del crack brasileño, muchos equipos, futbolista y exfutbolistas, lamentaron la muerte de Pelé con diversos mensajes que compartieron en sus redes sociales, además, varios clubes de Brasil homenajearon a 'O Rei'.

Un ejemplo de esto es el Santos de Brasil, el icónico club donde el atacante desarrolló la mayor parte de su carrera. El viernes 30 de diciembre del 2022, el presidente del equipo de São Paulo anunció que retiraran el dorsal número 10 durante el mes de enero, para homenajear la carrera de Pelé. Recordemos que Edson Arantes do Nascimento portó este número a lo largo de su carrera, por lo que el presidente, Andrés Rueda, afirmó que sería "un excelente homenaje".

El Santos está estudiando la posibilidad de retirar el número '10' definitivamente, pero tendrán que esperar la aprobación del Consejo Deliberativo del club, en el que participan un máximo de 300 socios, incluidos los fundadores, otros elegidos y honorarios.

Este seria el segundo homenaje que le hace el Santos Futebol Clube a Pelé en su camiseta en el 2023, ya que habían anunciado en días pasados que el escudo del club iba a tener una corona en medio de las dos estrellas para recordar al astro brasileño el próximo año.

"Santos utilizará en los partidos de futbol profesional, amateur y futsal, tanto en las categorías masculina como femenina, en todas sus camisetas, una corona sobre las estrellas existentes de títulos mundiales, a modo de homenaje permanente a Edson Arantes do Nascimento, rey Pelé”, dice el artículo 103 del estatuto del equipo.

Vale la pena destacar que el club brasilero fundado el 14 de abril de 1912 y que juega en el Estadio Urbano Caldeira, ya en otras dos ocasiones había ofrecido homenajes al “crack “. La primera cuando “Pelé” cumplió los 79 años en el año 2019, donde el club usó la corona sobre el escudo.  El segundo homenaje se dio en el año 2011, cuando el equipo brasilero ganó la Copa Libertadores.

Captura Twitter. Foto: Twitter @SantosFC
Captura Twitter. Foto: Twitter @SantosFC