Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Pelé: ¿Quién es el llamado a llenar los "zapatos" del considerado más grande de todos los tiempos?

Tras la partida del Rey Pelé, expertos se cuestionan sobre quién sería el llamado a continuar con el legado que dejó el astro brasilero.

Tras la partida de Pelé, expertos se cuestionan de quién seguiría su legado. Foto: Instagram Pelé
Tras la partida de Pelé, expertos se cuestionan de quién seguiría su legado. Foto: Instagram Pelé

Tras la partida del Rey Pelé, expertos se cuestionan sobre quién sería el llamado a continuar con el legado que dejó el astro brasilero.

El legendario Pelé deja un antes y un después en la historia del fútbol, tras su partida expertos se cuestionan quienes tendrán la gran responsabilidad de continuar con su legado, así que jugadores como Neymar, Zico y el mismo subcampeón mundial, Kylian Mbappé serían los llamados a llenar los “enormes zapatos” del que fue considerado como el mejor del mundo. Zico, ex jugador del Flamengo ha sido llamado el “Pelé Blanco”, cosa que no compartía con gusto, ya que para él solo existía un Pelé.

Fue en Francia donde comencé con ese sobrenombre, fueron los franceses quienes me hicieron asumir esa responsabilidad”, señaló la exestrella del Flamengo y el Udinese italiano. “Nunca me gustó, porque Pelé es Pelé, y es una responsabilidad”. “Estoy orgulloso de que la gente se acuerde de mí y que me comparen con Pelé, porque es el mejor jugador de la historia del fútbol”.

Aunque el “Pelé Blanco” ha sido compaña raro con el original, su historia contradictoria en los mundiales: “Jugué tres Copas del Mundo y perdí sólo un partido. Y nunca jugué una final. Así es el fútbol”.

Otros legendarios como Robinho y el delantero del PSG, Neymar también se formaron en el Santos, de Pelé.  El mismo Rey” brasileño ha destacado la trayectoria de ambos, del atacante del Milán, dijo: “Este chico se convertirá en grande”. El “dueño de la bicicleta” ayudó al Santos a convertirse campeón de Brasil en 2002, luego de 18 años de sequía.

Pese a su gran talento con la pelota, y pasar por prestigiosos clubes como el Real Madrid, Manchester City entre otros, sumada la Selección de Brasil, problemas legales hicieron que su carrera se apagara prematuramente.

Neymar quien puede presumir su participación en el Santos, FC Barcelona y en el club francés PSG, también suma una exitosa trayectoria en el grupo dirigido en aquel entonces por Tite, en el Mundial Qatar 2022, igualó la marca goleadora de Pelé como máximo anotador un total de 77 goles pudo registrar en su carrera profesional.

El mismo Zico, se refirió a Neymar como uno de los “Juega con el número 10 pero no cumple la función de un ‘10' tradicional. Pero como es el gran nombre (del equipo) que tiene el ‘10', esa función desde Pelé volvió a él”.

El francés Kylian Mbappé también espera continuar con el legado del astro brasilero, a sus 23 años  con quien tenía una especial amistad, tal vez por la afinidad que el triple campeón del mundo tenía hacia el joven atacante. Mbappé comparte con Pelé la marca de anotar en eliminatorias mundialistas siendo muy joven, así como liderar una selección nacional a su corta edad y sin mencionar la enorme posibilidad de igualar los tres títulos que ganó Pelé con la Selección de Brasil.