Mundial de Clubes

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Mundial de Clubes 2025: Richard Ríos y Lionel Messi se encontraron en el Inter Miami vs Palmeiras

En la tercera fecha del Mundial de Clubes, se definió el grupo del equipo anfitrión.

Richard Ríos jugó los 90 minutos en el Chase Stadium de Miami. Foto: EFE
Richard Ríos jugó los 90 minutos en el Chase Stadium de Miami. Foto: EFE

En la tercera fecha del Mundial de Clubes, se definió el grupo del equipo anfitrión.

En un emocionante duelo que mantuvo al público al borde de sus asientos, el Inter Miami de Lionel Messi y el Palmeiras del colombiano Richard Ríos protagonizaron un vibrante empate 2-2 este lunes 23 de junio, en la última jornada del grupo A del Mundial de Clubes.

El escenario fue el imponente Chase Stadium del Inter de Miami, donde el conjunto estadounidense estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero el ímpetu brasileño en los minutos finales impidió la victoria local, que oficiaba como anfitrión ante los paulistas. 

Desde el arranque, el Inter Miami de Lionel Messi demostró sus intenciones y, al minuto 16, el argentino Tadeo Allende abrió el marcador con un tanto que desató la euforia en las gradas. El plan de los de Florida parecía funcionar a la perfección: orden defensivo y contundencia al contragolpe.

En la segunda mitad, Luis Suárez aumentó la ventaja con un verdadero golazo al minuto 65, confirmando que su calidad sigue intacta y poniendo a soñar a los aficionados locales con un triunfo frente al poderoso campeón sudamericano.

Pero el Palmeiras, fiel a su tradición, nunca se rindió. En los últimos diez minutos del partido, el cuadro brasileño despertó con furia. Primero fue Paulinho, al 80’, quien descontó y encendió la esperanza del empate. Luego, casi sobre el cierre, Mauricio apareció en el 88’ para poner el 2-2 definitivo, sellando una remontada que dejó al Inter con sabor amargo tras haber tenido el resultado en el bolsillo.

El empate no impidió que ambos equipos lograran su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes. El Palmeiras lo hizo como líder del grupo, mientras que el Inter Miami, invicto hasta ahora, se medirá en la siguiente fase a un rival de peso: el París Saint-Germain de Kylian Mbappé. Sin duda, un duelo que promete ser electrizante.

Por otro lado, uno de los grandes destacados de la noche fue el colombiano Richard Ríos, quien mostró un despliegue físico y una entrega que complicó a los de Miami en esta tercera fecha del Mundial de Clubes, sin embargo, esta no ha sido la primera vez que ocurre. 

Curiosamente, hace poco más de dos semanas Ríos ya había compartido cancha con Lionel Messi durante un partido de Eliminatorias Sudamericanas en Buenos Aires, donde, al igual que ahora, el resultado fue un empate. Su rendimiento no pasa desapercibido y su nombre empieza a sonar con fuerza en las agendas de varios clubes europeos.

Artículos Relacionados