Mundial Rusia 2018

Bélgica vs Túnez: Sigue la transmisión EN VIVO online

No te pierdas el minuto a minuto del emocionante encuentro entre Bélgica y Túnez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

No te pierdas el minuto a minuto del emocionante encuentro entre Bélgica y Túnez.

En esta Copa del Mundo, o en dos años como mucho, será necesario" que Bélgica y su generación dorada den el salto, planteó el lateral Thomas Meunier el jueves. Después de vencer 3-0 a la pequeña Panamá deben confirmarse ante Túnez, el sábado en Moscú

Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois... ¡Tantos talentos y aún ninguna actuación memorable en torneos importantes! "Tenemos un grupo que ha estado presente durante años, un grupo muy talentoso, y actualmente se encuentra en su apogeo", explicó el locuaz Meunier. 

Pero a pesar de su generación dorada, los 'Red Devils' no dejan de decepcionar, eliminados 3-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Gales bajo la mirada de su hinchada, llegada a Lille, Francia, desde la vecina Bélgica. La pobre actuación le costó el puesto de seleccionador a la exestrella belga Marc Wilmots, desafiado por algunos jugadores, y finalmente substituido por el español Roberto Martínez... hasta el momento con éxito.

Vencedores ante la débil Panamá, debutante en una Copa del Mundo, los Diablos acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016.

Competiciones "esenciales" 

Pero ahora queda lo difícil. "Para mí, esta competencia y la próxima en dos años serán esenciales porque a partir de entonces habrá muchos jugadores que dejarán el grupo, habrá una renovación", advirtió Meunier

Los tunecinos son la primera prueba de peso. En su primer partido del Mundial sufrieron una derrota cruel 2-1, concedida al final del partido contra Inglaterra, con Harry Kane como gran protagonista. "Son el equipo más dinámico al que nos vamos a enfrentar" en la primera fase, advirtió este viernes Martínez en la conferencia de prensa oficial previa al choque.

"Tienen un juego muy rápido y peligroso; un equipo que te obliga a estar concentrado en cada segundo", añadió el español, que podría repetir el once inicial de Panamá, teniendo en cuenta que los dos centrales titulares, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, "están aún un poco justos".

Los tunecinos, mientras tanto, tratarán de aprovecharse "de la lentitud de la defensa belga", admitió este viernes el seleccionador Nabil Maaloul, precisando que otro de los objetivos será "cortar la conexión entre De Bruyne y Hazard e aislarles del centro del campo".

Para ello, "vamos a jugar con una defensa adelantada" y con jugadores que no reculen, por lo que se prevén cambios en la zona defensiva y del centro del campo. 

El cambio seguro es el del arquero Mouez Hassen, que se lesionó en un hombre al cuarto de hora en el partido contra los ingleses y causará baja el resto el torneo.

Los belgas pueden clasificarse si ganan, lo que les permitiría enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y la ventaja de enfrentarse en octavos al segundo del grupo H, dominado por Japón y Senegal. 

En caso de clasificación, tendrán que ganar dos veces más para, por fin, cruzar los fatídicos cuartos de final. ¿Y ya puestos, por qué no soñar con la primera estrella?

 Posibles alineaciones:

Bélgica: Courtois - Vertonghen, Boyata, Alderweireld - Witsel, De Bruyne, Carrasco, Meunier - Mertens, Hazard - Lukaku. DT: Roberto Martínez (ESP)

Túnez: Ben Mustapha - Maaloul, Ben Yousef, Bronn, Haddadi - Skhiri, Badri, Sassi - Ben Youssef, Khazri, Sliti. DT: Nabil Maaloul.

Bélgica 5 - Túnez 2

Min 93: ¡TERMINA EL PARTIDO! ¡GANÓ BÉLGICA 5 GOLES A 2!

Min 92: Khazri reduce distancia pero ya nada qué hacer 

Min 92: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TÚNEZ!

Min 90: Batshuayi anota el 5to gol para los belgas

Min 90: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

Min 82: ¡UUUUUUUFF! Atajadón del arquero tunecino, que logró salvar un potente disparo de De Bruyne 

Min 70: El partido cayó notoriamente después del gol. Bélgica ha decidido tener la pelota pero no profundiza en las jugadas, mientras que Túnez se quedó con las ganas de igualar la contienda pero le faltaron argumentos 

Min 60: CAMBIO EN BÉLGICA. Sale Lukaku por Fellaini 

Min 51: Eden Hazard anota el cuarto gol y sentencia casi que por completo la contienda

Min 51: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

Min 45: Inicia la segunda parte del partido

SEGUNDO TIEMPO

Min 49: Termina el primer tiempo con victoria parcial para Bélgica (3-1)

Min 48: ¡GOLAZO DE LUKAKU! EL belga está que no se cambia por nadie, aún le queda partido y podría conseguir un hat-trick, lleva 4 goles en competencia y podría superar a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores

Min 48: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

Min 45: El tiempo añadido en la primera parte es de 4 minutos

Min 40: Túnez está cometiendo muchos errores y Bélgica está sacando provecho de esto

Min 30: ¡UUUUUUUUUUFF! Por poco Sassi anota la igualdad, le quedó una oportunidad para que rematara un tiro preciso pero su disparo se fue desviado

Min 25: El partido está equilibrado, los dos equipos quieren seguir atacando pero no logran hacer gol, sin duda alguna un verdadero espectáculo el que nos ofrecen ambas selecciones

Min 17: ¡Pero qué partidazo! En menos de dos minutos dos goles, esta vez para Bélgica. Centro de Khazri para que al final su compañero Bronn rematara de cabeza y así descontar en el marcador

Min 17: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE Túnez!

Min 15: Lukaku anota el segundo gol del partido y el tercero en su cuenta personal

Min 15: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

Min 12: Una nueva ocasión para Bélgica, centro de Lukaku desde la derecha y al final Hazard remató mordido para que el arquero tunecino se quedara con el balón

Min 5: Dispara Eden Harzd el penalti y lo convierte en gol

Min 5: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA

Min 4: ¡PENALTI PARA BÉLGICA! Ben Youself derribó a Eden Harzd y el árbitro concedió penalti

Min 0: No más espera e inicia el partido

Así formarán ambos equipos

@CaracolDeportes

#CaracolEsMundial ? Fo...

Ver tweet completo

-Suena el himno de Túnez

-Suena el himno de Bélgica

-Saltan ambos equipos al terreno de juego