Mundial Rusia 2018

¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Inglaterra?

Así le fue a la selección Colombia ante Inglaterra en un partido oficial de un Mundial.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Así le fue a la selección Colombia ante Inglaterra en un partido oficial de un Mundial.

Han pasado 20 años desde la última vez que la selección Colombia se enfrentó ante la selección de Inglaterra, un duelo del Mundial de Francia 98, siendo el único enfrentamiento entre ambas selecciones.

No dejes de leer: Bélgica elimina a Japón y clasifica a cuartos de final

En ese entonces se pintaba como favorita la selección de Inglaterra, y cumplió, pues logró vencer a la ‘tricolor’ con un resultado final de 2 goles a 0. Los encargados de anotar las dianas fueron Darren Anderton y David Beckham.

Los números se inclinan a favor de Inglaterra, pues más allá de enfrentarse ante Colombia una sola vez en una Copa del Mundo, sí han tenido partidos amistosos.

En duelos amistosos, los ingleses y los colombianos se han enfrentado en cuatro oportunidades, dejando un saldo de dos victorias para Inglaterra y dos empates. Colombia recibió 10 goles en todos los partidos, contando el duelo mundialista, y solo pudo descontar 3.

Con estos números y de esta manera se prepara la selección Colombia para jugarse el pase a los cuartos de final de la Copa Mundo de Rusia 2018, además de poder ganarle por primera vez en toda su historia a la grande Inglaterra, que no deja de ser una de las favoritas a ganar el título, pero que la ‘tricolor’ tiene todo para hacerse con la victoria y el pase.

También puedes ver: The Sun publica ofensiva portada de cara al partido Colombia-Inglaterra