Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Estos serían los 23 jugadores de Colombia en el Mundial de Rusia

Conoce a los que serían los 23 jugadores elegidos por José Néstor Pékerman para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Foto: EFE
Foto: EFE

Conoce a los que serían los 23 jugadores elegidos por José Néstor Pékerman para disputar el Mundial de Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018 aumenta las expectativas de los millones de colombianos que quieren ver a la selección ‘tricolor’ triunfar en este prestigioso torneo de selecciones.

No dejes de leer:

Colombia ya ha cumplido con sus labores en el país, se concentró en la ciudad de Bogotá, hizo un par de entrenamientos, se despidió de la afición en El Campín y por último viajó a Italia, donde se encuentra en estos momentos preparando el partido de este viernes ante la selección de Egipto.

Dicho partido amistoso, ante Egipto servirá para determinar el listado final de los 23 convocados por José Pékerman para afrontar la cita mundialista en Rusia, que iniciará para la ‘tricolor’ el próximo 19 de junio ante Japón.

Dicho listado se hará oficial en los próximos días, Pékerman tiene plazo hasta el 4 de junio para entregar la lista definitiva y determinar los jugadores que se quedan por fuera y los que sí irán al Mundial.

Pensando en el proceso que ha llevado Pékerman con la selección en las eliminatorias para el Mundial de Rusia y analizando la lista que está concentrada, Colombia.com sacó la lista de los posibles jugadores que estarán en la próxima cita mundialista.

ARQUEROS

David Ospina: Sin duda alguna el arquero titular de la selección Colombia, atajó en todos los partidos de las eliminatorias y por ende merece un puesto en la lista final.

Camilo Vargas: El portero del Deportivo Cali ha hecho parte del proceso de la selección y sería uno de los máximos candidatos de Pékerman para suplir el arco en dado caso de que Ospina no pueda jugar algún partido.

José Fernando Cuadrado: El portero del Once Caldas se ha ganado su llamado a la selección Colombia, ha sido convocado un par de veces y sería el tercer arquero de la ‘tricolor’.

DEFENSAS

Frank Fabra: El lateral del Boca Juniors es uno de los intocables de Pékerman, se ha ganado su puesto, tanto así que es más que seguro que irá al Mundial.

Cristian Zapata: Ha perdido relevancia en la selección Colombia, pero sigue siendo uno de los centrales más efectivos que tiene el equipo ‘tricolor’.

Santiago Arias: ¿Y cómo no va a estar el mejor jugador de la Liga de Holanda?, el lateral izquierdo es uno de los mejores jugadores del PSV y obviamente, de la selección Colombia.

Óscar Murillo: Superó un problema físico, se integró a la selección Colombia y se ha ganado la confianza de Pékerman como una de las alternativas en la defensa colombiana.

Johan Mojica: Su excelente actualidad deportiva lo han llevado a ser uno de los mejores jugadores de España, tanto así que se ganó la atención del cuerpo técnico de la ‘tricolor’ para conformar la convocatoria.

Yerry Mina: Aunque se ha perdido en el FC Barcelona, José Néstor Pékerman confía en el zaguero central y es uno de los candidatos a hacerse con la titular en la defensa del cuadro colombiano.

Dávinson Sánchez: El sin duda alguna defensor titular de Colombia, ha tenido una destacada campaña en Europa con el Tottenham y se ha ganado el puesto entre los 11 de gala de la ‘tricolor’.

CENTROCAMPISTAS

Carlos ‘La Roca’ Sánchez: Es otro de los jugadores que ha jugado todos los partidos en las eliminatorias. Es el primer bloque defensivo que tiene Colombia desde el medio campo.

Abel Aguilar: Es uno de los jugadores que no gusta a todos, pero sin duda alguna, cuando se pone la casaca de la ´tricolor’ es otro deportista, tanto así que se ha ganado la confianza de Pékerman.

Mateus Uribe: Su buen momento en México ha hecho que se gane un puesto entre los llamados por José Pékerman, la pregunta es… ¿Será uno de los titulares?

Jefferson Lerma: El volante es uno de los jugadores que más experiencia ha cogido en España, se destaca también como lateral y puede generar velocidad en el ataque del equipo.

José Heriberto Izquierdo: Es un jugador que se desempeña como extreme y delantero, su paso por el Brighton y buen momento en el club ha ocasionado que se gane un puesto entre los convocados.

Wilmar Barrios: Sin duda alguna está entre los 23 de la lista final, ahora solo habrá que ver si conformará el once de gala de la selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado: Se recuperó de una pubalgia y ya está al 100%, preparado para disputar el Mundial de Rusia 2018.

James Rodríguez: Es simple, el ídolo colombiano no puede faltar en el Mundial de Rusia 2018.

Juan Fernando Quintero: Volvió a tomar un gran nivel con su llegada a River Plate. Éste será su segundo Mundial.

DELANTEROS

Miguel Ángel Borja: Este será su primer Mundial, su llegada a Palmerias no fue fácil pero se afianzó y comenzó a marcar muchos goles, los mismos que le sirvieron para ganarse un puesto entre los seleccionados.

Luis Fernando Muriel: El fichaje más costoso en la historia del Sevilla FC ha sido una de las alternativas de Pékerman en las eliminatorias y ahora lo será en el Mundial.

Carlos Bacca: Veía como su puesto en la delantera de la selección Colombia corría peligro, pero lo recuperó y se va a Rusia vestido de amarillo, azul y rojo.

Falcao García: Al igual que James Rodríguez… El ídolo no puede faltar en la Copa Mundo ¡El ‘Tigre’ se va por primera vez al Mundial!

También puedes ver: Selección Colombia: Este sería su último rival antes de jugar el Mundial de Rusia 2018