Mundial Rusia 2018

Maradona envía contundente mensaje a Paolo Guerrero

Diego Maradona envió un mensaje de apoyo al jugador de la Selección de Peru, Paolo Guerrero.

Foto: AFP
Foto: AFP

Diego Maradona envió un mensaje de apoyo al jugador de la Selección de Peru, Paolo Guerrero.

La eminencia del fútbol argentino, Diego Maradona, a través de sus redes sociales quiso enviar a un mensaje de apoyo Paolo Guerrero, delantero de Flamengo y de la Selección de Perú que recientemente fue sancionado por el TAS 14 meses y se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Paolo Guerrero no va al Mundial, el presidente de la FIFA lo lamenta

“Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo  tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando”, explicó Maradona a través de redes sociales.

El argentino recordó los duros momentos que vivió a causa de su enfermedad y los fuertes señalamientos que recibió por parte de la FIFA.

A mí nadie me ofreció una salida en aquél momento, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este difícil momento,” aseguró el ex jugador de la Selección Argentina.

Además, criticó fuertemente a los directivos de la FIFA, donde afirmó que solo se preocupan por juzgar y cobrar un sueldo cada mes, sin embargo, hizo un llamado  a Gianni Infantino presidente de la FIFA para evaluar la situación del peruano.

“Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!

No olvides leer: Davinson Sánchez le pidió matrimonio a su novia antes de jugar el Mundial