Mundial Rusia 2018

Mundial de Catar se jugará en noviembre y diciembre del 2022

Mundial de Catar por primera vez en su historia se jugará a finales del 2022.

Catar 2022 se jugará en diciembre. Foto: AFP
Catar 2022 se jugará en diciembre. Foto: AFP

Mundial de Catar por primera vez en su historia se jugará a finales del 2022.

El próximo mundial cambiará de fecha, Catar 2022, se jugará por primera vez del 21 de noviembre al 18 de diciembre, así lo confirmó el presidente de la FIFAGianni Infantino.

Te puede interesar: Falcao García: 10 cosas que no sabías del ‘Tigre’

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", explicó el presidente de la FIFA.

Infantino, informó que aún no se tiene claro cuantas selecciones participaran en Catar 2022, inicialmente seguirá con las mismas 32; sin embargo, el consejo de la FIFA estudiará la propuesta de la Confederación Sudamericana de ampliar a 48 equipos, como será en 2026.

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino.

El presidente de la FIFA, aseguró que la decisión fue unánime y desde ya se inició la preparación para el mundial del 2026.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa"

No olvides leer: ¿A Juan Guillermo Cuadrado le molestó darle la 7 a Cristiano Ronaldo en la Juventus?