Mundial Rusia 2018

México le ganó a Corea del Sur y se acerca a la clasificación

México se impuso 2-1  sobre la selección de Corea del Sur y se acerca a los octavos de final

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

México se impuso 2-1  sobre la selección de Corea del Sur y se acerca a los octavos de final

México se enfrentó ante la selección de Corea del Sur, los dirigidos por el colombiano, Juan Carlos Osorio, salieron a la cancha a darlo todo, la derrota no estaba en su planes y después de ganarle al reciente campeón del mundo los mexicanos iban directo por la clasificación a la siguiente fase.

En el primer tiempo los mexicanos salieron a proponer, mientras que Corea del Sur no salia de su campo, el equipo de Osorio, atacaba por las bandas; sin embargo, no lograban concretar para abrir el marcador.

Pero en el minuto 25 todo cambiaría, el árbitro serbio Milorad Mazic sancionó una mano en el área de Hyun-Soo Jang, el jugador de Los Angeles Fc, Carlos Vela, fue el encargado de cobrar y transformar el penal en el primer tanto de la selección de México.

Tras el primer gol, los mexicanos lograron imponer su juego,mientras que  los asiáticos no lograban retener la pelota. Un primer tiempo favorable para los aztecas que mostraron superioridad.

En el tiempo complementario México fue contundente, seguían controlando la esférica y en el minuto 66 Héctor Herrera, iniciaría una jugada que terminaría en los pies de "Chicharito" Hernández que definió frente al portero y pone el segundo para los 'aztecas'.

Pero Corea del Sur no se resignó con el marcador y en el minuto 93 Heungmin Son, descontó con tremendo zurdazo.

El duelo terminó 2-1 y los mexicanos cada vez están más cerca de clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo, 

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela o Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano; y 'Chicharito' Hernández o Raúl Jiménez. DT: Juan Carlos Osorio.

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.

 

@fifaworldcup_es

#MEX Pleno de victorias a...

Ver tweet completo