Mundial Rusia 2018

Por: Paula Conto • Colombia.com

¡Paolo Guerrero sí irá al Mundial de Rusia!

Paolo Guerrero podrá disputar la Copa del Mundo, según la medida cautelar del Tribunal Federal de Suiza.

Foto: AFP
Foto: AFP

Paolo Guerrero podrá disputar la Copa del Mundo, según la medida cautelar del Tribunal Federal de Suiza.

Al futbolista peruano, Paolo Guerrero,  se le cumplió el milagro de participar en la Copa del Mundo 2018, el Tribunal Federal Suizo aceptó la solicitud que presentó el delantero y pidió la suspensión de la sanción hasta que termine el Mundial.

Te puede interesar: Zidane: ¿Por qué renunció al Real Madrid?

"El Presidente del primer tribunal de lo civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en inglés). El aumento de 6 a 14 meses de la duración de la suspensión del apelante por violación del reglamento antidopaje de la FIFA es por lo tanto provisionalmente privado de efecto. Como resultado, Paolo Guerrero podrá participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA", aseguró el Tribunal.

Teniendo en cuenta lo anterior, Paolo Guerrero cumplirá la sanción de 14 meses por su doping positivo tras las eliminatorias mundialistas ante Argentina,es decir, después del 15 de julio el futbolista tendrá que alejarse de las canchas.

Según el fallo emitido por el tribunal, asegura que Paolo Guerrero no tuvo la intención de dar positivo en el examen y es necesario evaluar de nuevo el caso del jugador.

Siendo así, Guerrero viajará en los próximos días a Europa para unirse al grupo de Ricardo Gareca y empezar el proceso de preparación para el duelo amistoso ante Arabia Saudita y Suecia.

La selección de Peru debutará en el Mundial de Rusia ante Dinamarca el próximo 16 de junio, y posteriormente el 21 contra Francia.

@TuFPF

La Federación Peru...

Ver tweet completo

No olvides leer: Iker Casillas: "A todos nos habría gustado una despedida como la de Iniesta"