Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Selección Colombia: Dudas y bajas en la lista de preseleccionados

Estos son algunos de los hombres que están en duda y los que están confirmados de baja para que integren la lista de los 23 convocados a la 'tricolor' para disputar el Mundial de Rusia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estos son algunos de los hombres que están en duda y los que están confirmados de baja para que integren la lista de los 23 convocados a la 'tricolor' para disputar el Mundial de Rusia 2018. 

Además de decidir entre uno de los cuatro arqueros convocados, Pekerman afronta otra duda, pero por cuestiones físicas de uno de sus intocables.

El central Óscar Murillo, del Pachuca de México, arrastra una lesión muscular y es duda para la lista definitiva. En caso de ser dado de baja, su puesto sería ocupado por William Tesillo, de Santa Fe.

No dejes de leer: James y Falcao por fin entrenaron con la selección Colombia

Según los hombres que entrenaron en la capital, se deduce que a Rusia no irán jugadores clave como los volantes Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina) y Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua, China) y los delanteros Duván Zapata (Sampdoria, Italia), Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará (ambos del Junior).

La selección Colombia se despedirá de sus aficionados el viernes en un acto en el estadio El Campín de Bogotá, para luego viajar a Italia a prepararse antes de aterrizar en el campo base en Kazán.

Además, este jueves el combinado recibió el pabellón nacional de las manos del mandatario Juan Manuel Santos en Casa de Nariño (sede de gobierno).

La tricolor debutará el 19 de junio ante Japón.

La lista de 24 jugadores reunidos en Bogotá es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Deportivo Cali), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) e Iván Mauricio Arboleda (Banfield, Argentina).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Johan Mojica (Girona, España), Jefferson Lerma (Levante, España), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Yerry Mina (Barcelona), Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina) y Cristian Zapata (Milán, Italia).

Volantes: Carlos Sánchez (Espanyol, España), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Matheus Uribe (América, México), James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania), Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y José Heriberto Izquierdo (Brighton, Inglaterra).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Sevilla, España), Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), Carlos Bacca (Villarreal, España) y Miguel Ángel Borja (Palmeiras, Brasil).

También puedes ver: Dávinson Sánchez: “Es un placer estar en la Selección”