Colombia.com Bogotá Sábado, 16 / Jun / 2018

Wilmar Barrios afirma que está al 100% y está preparado para enfrentar a Japón

Wilmar Barrios está recuperado y espera poder ser titular con la selección Colombia ante Japón

Wilmar Barrios afirma que está al 100% y está preparado para enfrentar a Japón
Foto: AFP - Getty Images

Wilmar Barrios, uno de los dos futbolistas que se perdieron el entrenamiento de la Selección Colombia del jueves, declaró hoy, viernes, que está "en perfecta condiciones" y "con la cabeza puesta en el partido contra Japón", que abre el Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

No dejes de leer: Colombia le gana a Japón según la predicción de dos leones

El centrocampista de Boca Juniors y el segundo capitán de los 'cafeteros', James Rodríguez (Bayern de Múnich), fueron las únicas ausencias en la sesión de ayer -tenían fatiga muscular-, aunque hoy ambos se ejercitaron con normalidad con el resto de sus compañeros en el Sviyaga Stadium de Kazán.

"Me integré nuevamente al grupo e hice trabajo de campo con mis compañeros. Ayer estuve con un poco de fatiga y no pude entrenar y, por precaución, hice trabajo de gimnasio. Es normal que pasé eso cuando hay entrenamientos de alta intensidad", aseguró Barrios en un encuentro con la prensa en el hotel de la Selección.

"Hoy se hizo trabajo en espacio reducido y lo hice tranquilamente", añadió el volante.

Con James y Barrios de nuevo en el grupo, el seleccionador, José Pékerman, tiene a los 23 futbolistas convocados disponibles para el debut frente a Japón, el próximo martes en el Mordavia Arena de Saransk.

"Tuve una lesión hace más de mes y medio, pero a medida que ha ido pasando el tiempo me he ido sintiendo mejor. Estoy en perfectas condiciones y con la cabeza puesta en el choque con Japón", señaló el centrocampista.

También puedes ver: Francia venció a Australia con la intervención del VAR