Mundial Rusia 2018

Wilmar Roldán, el árbitro colombiano elegido para Rusia 2018

La FIFA eligió a los 36 árbitros para el Mundial y Wilmar Roldán está dentro de la lista.

Foto: AFP
Foto: AFP

La FIFA eligió a los 36 árbitros para el Mundial y Wilmar Roldán está dentro de la lista.

El árbitro paisa fue uno de los seleccionados para hacer parte del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que empezará este 14 de junio. Junto a los 36 árbitros se encuentran 63 asistentes procedentes de 46 países.

Te puede interesar: Comienza la espera para el inicio de Rusia 2018.

El equipo de Wilmar Roldán en el Rusia 2018 está conformado por el nariñense Cristian de la Cruz y el nortesantandereano Alexander Guzmán.

En un comunicado publicado por la FIFA  se explicó lo siguiente: "La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos".

Recordemos que el colombiano fue elegido dentro del grupo de la CONMEBOL junto al chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana y el brasileño Sandro Ricci.

Además: Selección Colombia: Aficionados invadieron la cancha tras finalizar el partido

Algo particular es que dentro de la lista final de la FIFA no se encuentran ni árbitros ni asistentes procedentes de las asociaciones británicas.

Dentro de los seminarios preparatorios dispuestos por la FIFA para los elegidos se encuentra uno especial que hace parte de los cambios que se implementarán en el Mundial Rusia 2018: el sistema de videoarbitraje (VAR).

Esta es la lista completa de árbitros convocados:

Asia: Fahad Al Mirdasi (Arabia Saudita), Alireza Faghani (Irán), Ravshan Irmatov (Uzbekistán), Mohammed Abdulla Mohamed (Emiratos Árabes), Ryuji Sato (Japón) y Nawaf Shukralla (Bahréin).

África: Mehdi Abid (Argelia), Malang Diedhiou (Senegal), Bakary Papa Gassama (Gambia), Ghead Grisha (Egipto), Janny Sikazwe (Zambia) y Bamlak Tessema Weyesa (Etiopía).

Concacaf: Joel Aguilar (El Salvador), Mark Geiger (Estados Unidos), Jair Marrufo (Estados Unidos), Ricardo Montero (Costa Rica), John Pitti (Panamá) y César Arturo Ramos (México).

Conmebol: Wilmar Roldán (Colombia), Julio Bascuñán (Chile), Enrique Cáceres (Paraguay), Andrés Cunha (Uruguay), Néstor Pitana (Argentina) y Sandro Ricci (Brasil).

Oceanía: Matthew Conger (Nueva Zelanda) y Norbert Hauata (Tahití).

Europa: Felix Brych (Alemania), Cüneyt Cakir (Turquía), Sergey Karasev (Rusia), Bjorn Kuipers (Holanda), Szymon Marciniak (Polonia), Antonio Miguel Mateu Lahoz (España), Milorad Mazic (Serbia), Gianluca Rocchi (Italia), Damir Skomina (Eslovenia) y Clement Turpin (Francia).

Colombia.com