Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Mundial Sub 20: Argentina golea a Sudáfrica en su debut

Argentina dio cátedra de buen fútbol en su primer partido.

Argentina lidera el Grupo F. Foto: EFE
Argentina lidera el Grupo F. Foto: EFE

Argentina dio cátedra de buen fútbol en su primer partido.

De la mano de un Ezequiel Barco determinante, la selección de Argentina se impuso por 5-2 ante Sudáfrica, en su primer partido del Grupo F del Mundial Sub'20 de Polonia 2019.

?? #MundialSub20 ?? @A...

Ver tweet completo

Con dos goles de Barco -uno de penalti-, actual jugador del Atlanta United de la MLS estadounidense, uno de Fausto Vera otro de Cristian Álvarez y el restante de Adolfo Gaich, la Albiceleste se impuso ante un rival africano que anotó a través de Keenan Phillips y Lyle Foster.

Argentina, vigente subcampeón sudamericano, logró su estreno triunfal gracias a un certero segundo tiempo donde logró quebrar la resistencia de Sudáfrica, que fue tercero en el último campeonato juvenil africano.

?? #MundialSub20 ? 28'...

Ver tweet completo

El primer gol llegó bien temprano en el minuto 3 cuando un tiro de esquina ejecutado por Cristian Ferreira que fue conectado por un potente golpe de cabeza de Fausto Vera dejó sin opciones al portero Khulekani Kubheka.

Al minuto 23 llegó la reacción de Sudáfrica con un tiro libre ejecutado por Promise Mkhuma que encontró un anticipo de cabeza de Keenan Phillips ante una fallida salida del portero Manuel Roffo.

?? #MundialSub20 ? 10'...

Ver tweet completo

En el inicio del segundo tiempo, Argentina logró desnivelar otra vez el marcador en el minuto 63 cuando el árbitro eslovaco Ivan Kruzliak marcó penalti a instancias del VAR por infracción a Cristian Ferreira, que luego Ezequiel Barco cambió por gol.

El conjunto sudafricano sufrió al minuto siguiente un nuevo golpe con la expulsión de Keenan Phillips por una dura entrada sobre Francisco Ortega que el juez Kruzliak decidió también con asistencia del VAR.

?? #MundialSub20 ?? @A...

Ver tweet completo

Argentina amplió la ventaja en el minuto 71 con una asistencia de Julián Álvarez para una definición exquisita de Ezequiel Barco de volea y conectando el balón en el aire.

La cuarta anotación del conjunto que dirige Fernando Batista llegó en el minuto 78 con una gran asistencia del ingresado Adolfo Gaich para el ingreso goleador de Julián Álvarez.

?? #MundialSub20 ? 40'...

Ver tweet completo

El equipo que dirige Senong Thabo logró un descuento en el minuto 85 con un penalti convertido por su máxima figura Lyle Foster, jugador del Mónaco francés.

El último gol de la noche lo anotó en el segundo minuto de descuento Gaich tras una habilitación de cabeza de Nehuén Pérez tras un tiro de esquina.

?? #MundialSub20 ? 30'...

Ver tweet completo

Por la segunda jornada del Grupo F, Argentina se medirá el martes con Portugal, que hoy derrotó por 1-0 a Corea del Sur, mientras que Sudáfrica se enfrentará con los asiáticos.